
El Barça no hizo un partido del todo malo en Dubai, tras su gran partido anterior ante Maccabi, pero dejó con vida a un equipo que tiene estrellas en busca de entrar entre los candidatos a algo en esta Euroliga.
Las ausencias en el equipo árabe eran importante y el Barça dejó pasar una oportunidad interesante para llevarse la victoria de una cancha donde posiblemente no ganen muchos, ya sea por el largo viaje o por la calidad de los jugadores del Dubai Basketball.
Sin Musa, Jaiteh ni Avramovic, este Dubai Basketball es menos equipo y el Barça no supo jugar el último cuarto, viendo como la dupla Petrusev (23 puntos) y Dwayne Bacon (20 puntos) lideraban a los suyos en el primer cuarto y en el decisivo cuarto periodo.
Pero el Barça empezó mal el partido y se vio superado por los locales con Kabengele y Petrusev campando a sus anchas en la zona. El efecto Keita esta vez no fue tal y pronto tuvo que entrar Willy en acción para meter músculo en la pintura.
Los asiáticos se fueron 13 puntos arriba y solo la entrada de Brizuela dotó al Barça de más poder ofensivo para intentar empezar a recortar distancias en el Coca Cola Arena para irse al final del primer cuarto con una desventaja de nueve puntos.
La defensa, clave en el partido anterior, hizo acto de presencia en el segundo cuarto. Los triples blaugrana empezaron a entrar y en un visto y no visto la distancia era de solo dos puntos. Dos triples de Parra dieron la primera ventaja al Barça. El 9 a 19 de parcial debaja al Barça con un punto de ventaja al descanso.
Tras el descanso el partido se convirtió en un duelo entre Clyburn y Bacon y la igualdad en el marcador era la nota predominante. Los tiros libres lastraban al Barça que fallaba y desperdiciaba acciones en ataque para separarse en el marcador de su rival.
En el último se vio la peor versión blaugrana y eso, ante Dubai, se paga caro. Los triples les entraban y la distancia empezó a ser insalvable. A pesar de colocarse a 6 tras varias acciones de Shengelia, fueron Bacon y Petrusev los que sentenciaron el tercer triunfo para los locales que igualan a victorias y derrotas a un errático Barça.
Ficha técnica
83 – Dubai (24+9+25+25): Prepelic (6), Wright IV (11), Bacon (20), Kabengele (10), Petrusev (23) -cinco inicial-, Bertans (11), Kamenjas (-), Armstrong (-), Abass (2) y Anderson (-).
78 – Barça (15+19+22+22): Satoranski (3), Punter (2), Clyburn (7), Shengelia (19), Keita (2) -cinco inicial-, Marcos (6), Willy Hernangómez (2), Brizuela (19), Cale (-), Norris (2), Vesely (9) y Parra (7).