El Joventut está en un momento dulce en Liga Endesa. Si bien su año en EuroCup no está siendo bueno, su racha de cinco triunfos seguidos le mete de lleno en la Copa del Rey tras el triunfo del Real Madrid ante Baskonia de esta jornada.

Tras llevarse el derbi catalán contra el Barça reciben la segunda noticia positiva de estas fechas navideñas y vuelven a un torneo que el año pasado no jugaron tras ser anfitriones la edición del 2023.

Con una dinámica en la que ha ganado nueve partidos de los últimos 11 y con triunfos tan importantes como los logrados ante equipos Euroliga, la situación ha cambiado mucho y de estar cuestionado Dani Miret, ha pasado a verse un equipo que sabe muy bien a lo que juega y que si siguen así, incluso podrían disputar la posibilidad de ser cabezas de serie en el torneo del KO.

Le queda por delante un interesante duelo este sábado ante MoraBanc Andorra y luego cerrar la semana siguiente la primera vuelta en el Nou Congost ante BAXI Manresa, en un partido que puede significar mucho para los manresanos según el resultado que consigan contra Casademont Zaragoza esta siguiente jornada.

De momento los verdinegros ya están en clasificados para la Copa del Rey 2025 y es motivo de celebración para su afición que seguro que les apoyará en esta cita.