El Real Madrid ha empezado el curso con algunas dudas, tras la derrota en la final de la Supercopa y una derrota sorprendente en A Coruña ante el recién ascendido Leyma Coruña.
Uno de los jugadores que no parece cumplir con lo que se esperaba de él es canadiense Rathan-Mayes y la falta de un «cuatro» que supla la marcha de Yabusele, hace que su plaza de extracomunitario sea un punto a favor para el club blanco para su rescisión.
Que el Real Madrid está en el mercado es algo que todo el mundo sabe y que el mismo técnico madridista, Chus Mateo, no había descartado. Con una temporada cercana a los 90 partidos la plantilla debe ser amplia y todos deben aportar. Y parece que la espera será más corta de lo planeado.
Tras caer en la final de la Supercopa, Chus Mateo se lamentaba de los seis jugadores que han perdido y que les obligará a adaptarse con lo que actualmente tiene. Y la marcha que más daño ha hecho ha sido la Yabusele, por ser la menos esperada y posiblemente la más difícil de cubrir.
Las calabazas de jugadores como Davis Bertrans o Cedi Osman para ser el reemplazo del francés dejaron sin muchas opciones a estas alturas de pretemporada de fichar a alguien de garantías, y ahora parece que la opción es liberar una plaza de extracomunitario.
Contando que Gabriel Deck parece intocable, la otra plaza es para Xavier Rathan-Mayes, fichado de la liga rusa, donde sus números eran espectaculares pero parece complicado que igualen en el Real Madrid. Debe adaptarse rápido al equipo y a su nuevo rol y de momento no parece convencer al técnico y a una plantilla donde se rumorea que ya tenido algún roce con algún jugador importante del equipo.
Es por eso que el club blanco se plantea su salida a pesar de tener firmados dos años de contrato y su marcha daría vía libre para explorar el mercado «NBA» en caso de querer buscar ahí ese deseado cuatro que tanto parece necesitar Chus Mateo.