Xavier Rathan-Mayes ya es oficialmente jugador del Real Madrid para las próximas dos temporadas. El base, que puede hacer las veces de dos, llega con la vitola de máximo anotador de la VTB League donde ha promediado 25,4 puntos por partido.
Procedente del Enisey Krasnoyarsk ruso y lo de hoy ha sido una formalidad porque su fichaje era algo que ya se sabía. Un gran anotador que llega al Real Madrid con unos promedios espectaculares que le hicieron batir el récord de puntos de la competición rusa.
Su equipo se benefició de su juego y llegó hasta los cuartos de final de la competición donde se topó con el potente CSKA al que endosó 22,3 puntos y 6 asistencias por partido.
Para resaltar dodo un record que logró en la Universidad de Florida State donde en un partido logró anotar la friolera de 30 puntos en tan solo 4:40 minutos de juego. No ha podido más que disfrutar de unos pocos partidos en la NBA en los Memphis Grizzlies para posteriormente pasar por varios equipos de la G-League.
En Europa ha jugado en Grecia, Israel, Rumanía y Turquía, además de Rusia y de haber pasado por Australia y por su país Canadá. Un trotamundos del baloncesto al que le llega la oportunidad de jugar en todo un Real Madrid.
En el equipo blanco compartirá vestuario con el nuevo fichaje del Real Madrid, Andrés Feliz y en el puesto de base con Facundo Campazzo.
No olvides consultar este y más movimientos en nuestra tabla de mercado de la Liga Endesa