El Real Madrid sigue con su mala racha lejos del Wizink en Euroliga y esta vez se ha llevado una sonrojante derrota en la pista del Armani Milán, en el día de homenaje a Sergio Rodríguez que vistió la camiseta de ambos equipos.

Y lo malo, además de la derrota que le deja con un balance de tres victorias y cinco derrotas, es la imagen, que no ha sido para nada la esperada de un subcampeón de Europa y candidato para muchos a levantar el trofeo este año.

Las ausencias se siguen notando mucho y parece que Chus Mateo no da con la tecla para que su equipo rinda lejos de sus aficionados. La mejoría vista ante UCAM Murcia queda en nada tras este encuentro donde mostraron su peor cara con malos porcentajes en el lanzamiento que le ha condenado a una clara derrota.

Además si alguna opción de victoria tenía, la ha enterrado en el último periodo donde se han desconectado de forma total del partido y se han visto hasta 22 puntos por debajo en el marcador. La actitud, clave en estos momentos, no ha aparecido y eso es muy significativo para un equipo acostumbrado a ganar.

Solo el orgullo final, les ayudó a maquillar el resultado que dejó la diferencia en solo 9 puntos, mal menor si se piensa en la clasificación final de una Fase Regular que es larga y donde hay tiempo de reacción.

Añadir a este mal partido que el rival, no llegaba en su mejor momento. Los de Messina solo habían ganado dos partidos pero gracias al buen encuentro de Dimitrijevic, autor de 22 puntos, y del dominio en la pintura de Zach Leday (17 puntos y 8rebotes) han sumado un triunfo con dedicatoria especial al «Chacho».

Solo decir que el año pasado en toda la fase regular de la Euroliga, el Real Madrid perdió 7 partidos, y algunos de ellos con el primer puesto ya asegurado. Este año ya son cinco derrotas las que lleva y con la alarma del bajo rendimiento lejos de Madrid.

No queda otra que seguir remando para recuperar lesionados, conjuntar a los nuevos jugadores y dar con esa tecla que el año pasado les hacía ganar partido tras partido. De momento balance de 3 a 5 y muchas dudas sobre el conjunto de Chus Mateo.