
El Real Madrid ha hecho un último cuarto espectacular, secando a todo un Olympiacos que había hasta entonces dominado el encuentro, pero ha sido incapaz de superar la defensa planteada por los jugadores de Sergio Scariolo.
Y eso que el partido parecía tener claro color griego con un primer cuarto donde los ataques griegos acababan con canasta de forma fácil, con un muy bien acierto en el lanzamiento exterior que les ha permitido irse al final de esos primeros 10 minutos con una ventaja de 10 puntos (19-29).
El buen hacer de Dorsey era clave para que los griegos controlaran el partido en todo momento. La defensa blanca no era la mejor y eso ante el cuadro de Bartzokas se paga. En ese partido con tanto punto el Real Madrid empezó a sentirse cómodo y ganó el segundo parcial pero con la sensación que los helenos jugaban a placer en ataque. 47 a 53 y mucho por mejorar para los blancos.
El acierto de Olympiacos ha bajado en el tercer periodo y era una gran noticia para el Real Madrid que logró dejar en solo 16 puntos a su rival cuando en la primera parte anotaron mucho más. El partido ya era otro y la afición aun veía a los visitantes por delante pero con una sensación muy diferente al de la primera parte.
Con Hezonja liderando en ataque, un buen Kramer en faceta defensiva y el resto del equipo aportando en ambos lados de la cancha, el Real Madrid dio con la tecla para desconectar a su rival y apagar sus ataques ante la desesperación de Bartzokas. El búlgaro Vezenkov no pudo hacer nada en un mal partido y tras solo anotar 8 puntos en el cuarto final, el 25 a 8 en esos últimos 10 minutos dio un vuelco al marcador para acabar con una clara victoria por 89 a 77 y sumar el primer triunfo en esta Euroliga.