La Laguna Tenerife se reencontró con la victoria tras vencer a un combativo Hiopos Lleida. Los locales dominaron la mayor parte del encuentro, pero los ilerdenses no se rindieron en ningún momento e incluso fueron por delante en el marcador en varias ocasiones. Marcelinho Huertas dio una nueva clase magistral y fue el mejor de un encuentro que acabó con la enésima descalificación de Txus Vidorreta. Como ya viene siendo habitual en sus partidos fuera de casa, los de la Terra Ferma se volvieron a quedar a las puertas de lograr una victoria que hubiera sido vital para sus intereses.
Madsen fue el encargado de abrir el marcador para los visitantes, y Marcelinho hizo lo propio en el siguiente ataque para La Laguna Tenerife. Después de un intercambio de canastas entre ambos equipos, los canarios lograron coger una pequeña ventaja al culminar un parcial de 10-0 con un triple de Kramer (17-8), lo que obligó a Gerard Encuentra a pedir tiempo muerto.
Los ilerdenses reaccionaron y su pusieron a tres puntos (20-17), pero Kramer volvió a ampliar la distancia con un nuevo triple. Sin embargo, el Hiopos Lleida estuvo más intenso en los últimos instantes primer cuarto, y logró situarse a dos al término de este (27-25).
Hasbrouck igualó el encuentro, pero nuevamente apareció Kramer para mantener a su equipo por delante. Aun así, Hasbrouck estaba intratable y anotó un triple para dar la vuelta al marcador (30-32). A pesar de que el Lleida resistió las embestidas locales, La Laguna Tenerife volvió a liderar el partido mediante una canasta de Bruno Fitipaldo (44-40).
Lejos de dar su brazo a torcer, los de Encuentra volvieron a establecer las tablas (45-45) con un mate de Alex Madsen. Un tiro libre de Villar devolvió la iniciativa a los ilerdenses. Sin embargo, la alegría no les duró mucho tiempo, pues Abromaitis firmó un triple que, junto a un alley-oop convertido por Guerra, puso a los tinerfeños cuatro puntos arriba a la conclusión del cuarto (50-46).
A la vuelta de los vestuarios, el partido siguió con la igualdad de los últimos minutos del anterior cuarto. Sin embargo, los canarios encadenaron dos canastas y pusieron tierra de por medio en el marcador, lo que provocó que encuentra parara el encuentro (61-54).
Los de la Terra Ferma reaccionaron y recortaron distancias con una canasta de Villar y un triple de Paulí (61-59), pero apareció Shermadini para ampliar la diferencia (67-61). A pesar de que Txus Vidorreta fue descalificado, los locales prolongaron su buena racha y Huertas culminó un parcial de 10-3 (71-62). En el último ataque del cuarto, Paulí anotó y redujo distancias (71-64).
El último asalto empezó con Oriol Paulí, el mejor del conjunto burdeos, anotando un triple. Los ilerdenses empezaron el período más intensos, y se situaron a un punto con una nueva canasta de Paulí (74-73). Sin embargo, La Laguna Tenerife revertir la mala dinámica y logró irse cinco arriba (78-73). Los locales no bajaron el pistón y, a pesar de los intentos ilerdenses, se alejaron a ocho puntos (82-74). Paulí mantuvo la esperanza para su equipo convirtiendo un triple, pero Huertas, que seguía infalible, anotó una canasta, que posteriormente Bropleh respondió estrenando su casillero desde la línea de tres (84-80).
Tres tiros libres de Guerra dieron aire a los locales y prácticamente sentenciaron el partido. Hasbrouck anotó un triple que mantuvo la esperanza en la disciplina de Gerard Encuentra, pero en la siguiente jugada Doornekamp, con un mate, acabó con toda esperanza visitante (89-83). Bozic anotó dos tiros libres y Marcelino hizo lo propio para matar el partido. Finalmente, Hasbrouck cerró el encuentro con un triple que de poco sirvió a su equipo, de modo que el resultado final fue de 91-88.
FICHA TÉCNICA
La Laguna Tenerife (27+23+21+20) 91: Huertas (22), Scrubb (4), Sastre (0), Guerra (14) y Doornekamp (7) -quinteto inicial- Kramer (20), Kostadinov (-), Fitipaldo (8), Diop (0), Costa (0), Shermadini (13), Abromaitis (3).
Hiopos Lleida (25+21+18+24) 88: Villar (7), Paulí (26), Bozic (5), Madsen (10) y Hasboruck (14) -quinteto inicial- Walden (10), Bropleh (3), Muric (4), Cooke (6), Caicedo (-), Oriola (3), Mauri (-).