
Kutxabank Araski suma su segunda victoria seguida después de vencer a domicilio a Innova-TSN Leganés por 64 a 70 con un gran último cuarto.
Las locales comenzaban con buen pie y tras una canasta de Irene Lahuerta se avanzaban por 8 a 0. Noa Morro y los triples de Brotons y Lahtinen igualaban el encuentro (9-8) y Mama Dembele ponía por delante por primera vez a las vitorianas (9-11). Herlihy sumaba 4 puntos seguidos desde la personal para las madrileñas, pero una canasta final de Quevedo dejaba el 16 a 20 a final de los primeros 10 minutos.
Morro colocaba el +7 a inicio del segundo cuarto (16-23), pero Innova-TSN Leganés reaccionaba con una Irene Lahuerta que dirigía bien a las suyas y que ya aportaba 7 puntos a su casillero (25-28). Los puntos de Herlihy y Andelova revertían el marcador, y un triple de la checa y dos tiros libres de Togores dejaban el 35 a 30 camino de vestuarios.
Herlihy con un triple y Dodson con un 2+1 aumentaban más la ventaja, y la renta crecía de la mano de nuevo de una Dodson muy superior en la pintura (47-36). Pese a los intentos de Quevedo de acortar la diferencia, las de Leganés estaban un cuajando un gran cuarto y con una canasta final de Herlihy se marchaban de 18 a final del tercer cuarto, 58 a 40.
La ventaja llegó a una máxima de +20 a inicio del último cuarto para las locales, pero las vascas reaccionaron. Con el juego interior formado por Morro y Brotons y una canasta de Dembele Kutxabank Araski bajaba de los 10 puntos a falta de 4 minutos (64-55), y una canasta de Isabela Quevedo y una buena suspensión de Touissant acercaba a solo dos a las vitorianas (64-62). Morro igualaba el partido, y Touissant a falta de 40 segundos daba la ventaja para las visitantes (64-66). Las locales se bloquearon en ataque, y Hill y Dembele sentenciaron el encuentro gracias a un parcial de 6 a 30 en el último cuarto que dejaba el 64 a 70 final.




