Partido igualado en la primera parte el vivido en la pasada jornada donde el Lucentum, con trabajo, se apuntó otro triunfo.

_


Primeros instantes del partido que ha comenzado muy igualado, con ambos equipos probando desde la línea de 6’25. Con el paso de los minutos el UR Lucentum ha comenzado a imponer su forma de juego, controlándolo desde los rebotes ofensivos hasta culminar la jugada en canasta.
Con un electrónico que señalaba el 9-2 el equipo local ha propiciado sendos errores que han repercutido en dos ataques del Heygaz Molina Basket para poner el 9-7.
La reacción de las locales no se ha hecho esperar con la participación de Sara Osorio, Sonia Bordera y el resto del quinteto para poner el 15-7 a falta de 3 minutos para el final del cuarto. Con la entrada a la cancha de Judit Farrando, cambia el ritmo del partido desde la defensa y recuperando balones para
ampliar la distancia hasta el 18-7. Acaba el cuarto con un leve dominio local para poner el 18-13.


El segundo cuarto arranca con un Heygaz Molina Basket aumentando su agresividad en defensa, consiguiendo que el UR Lucentum tenga complicaciones para conseguir anotar. Con el paso de los minutos el equipo local ha conseguido sin dificultad encontrar la forma de romper la defensa,
llegando a la mitad del cuarto con un electrónico que señala 27-15, después de un parcial de 9-2.
La segunda parte del cuarto se han vivido unos minutos de igualdad, debido a un equipo local que no ha sabido leer, en estos instantes, el partido, a falta de dos minutos para el descanso el marcador señala un 29-22.
Después del tiempo muerto pedido por el entrenador local, las jugadoras el UR Lucentum han aumentado la intensidad defensiva, colocando el 32-24.

Aleksandra Duda (UR Lucentum) coge el rebote en el partido ante el Molina Basket Foto: Lídia Ramón

Con un 2+1 de Goya estrena el UR Lucentum la segunda parte del partido. Parcial de salida de 8-2 con el que el equipo local amplia la distancia en el marcador hasta el 40-26 siendo la máxima del partido. El equipo que dirige Pablo Portilla a salido mucho mejor posicionando en el parqué en esta segunda parte. Posicionamiento que se ha notado en el control del rebote y en los ataques que poco a poco van fructificando, finalizando el cuarto con un marcador que señala un 48-30.


Los primeros minutos del último cuarto han sido un control absoluto de las locales, con un parcial de 8-0 colocan el 56-30 en el marcador. A falta de 4 minutos para el final el equipo alicantino mantiene un firme control del encuentro ampliando la distancia en el marcador hasta los 31 puntos. A tan solo 3 minutos para el final el marcador señala un 65-34. El final del encuentro ha continuado con la dinámica del cuarto, donde el UR Lucentum no ha dado opción de juego al Heygaz Molina Basket cerrando el partido con un tanteo de 70-38.