En nuestra idea de dar visibilidad al baloncesto femenino hemos contactado con una jugadora que dejó huella en su paso por España y que ahora afronta una nueva aventura en Grecia, en las filas del Olympiacos.
Se trata de Merritt Hempe, jugadora americana con pasaporte Macedonio, que jugó en las filas de Cadí La Seu, Zaragoza en varias etapas, Ensino Lugo y en su última etapa en nuestra liga en las filas de Valencia Basket.
Ahora ha aterrizado en el Olympiacos griego y nuestro director Juan Antonio Rodríguez ha charlado con ella para ver cómo le va y analizar la actualidad del equipo.
Juan Antonio (J) – ¿Qué tal estás? Cómo va la vida por Atenas?
Merritt Hempe (M) – Estoy bien, la vida en Atenas es realmente genial, la ciudad es hermosa y hasta ahora la estoy disfrutando mucho.
J – ¿Cómo ha empezado al temporada para Olympiacos? ¿Cuáles son los objetivos para el club este año tanto en liga como en Europa?
M – Este año nuestros objetivos son repetir y volver a ganar el título de Liga y también ganar la Copa de Grecia este año. En Europa no hemos podido tener un buen inicio en la Euroliga, pero siento que hemos crecido mucho como equipo en estos cuatro partidos. Así que si pasamos a la EuroCup el objetivo es ser lo más competitivos y llegar lo más lejos posible.
J – ¿Es un proyecto a largo plazo o a corto plazo? ¿Tu intención es encontrar estabilidad en este club?
M – He firmado un contrato de un año, así que ahora mismo lo estoy tomando año tras año.
J – Después de unos cuantos años en España cambias de país. ¿Qué echas de menos de España y crees que necesitabas este cambio?
M – Creo que este cambio fue realmente bueno para mí y era algo que quería. Extraño mucho de España, la cultura, la gente, la comida por supuesto y el nivel competitivo de la Liga.
J – Tras pasar por Casademont Zaragoza y Valencia Basket, dos de los proyectos más potentes de LF Endesa, ¿crees que tu paso por la liga ya estaba acabado? ¿Tuviste opciones de seguir en Valencia o en otro equipo español?
M – No sé lo que me depara el futuro pero definitivamente estoy abierta a volver a España, lo considero un segundo hogar para mí y definitivamente sería una opción en el futuro si funciona así.
J – ¿Qué te sedujo de la opción de Olympiacos? ¿Tuviste otras ofertas? ¿Qué es lo que superaba la oferta griega a las otras?
M – El Olympiacos es un buen club que ha tenido mucho éxito en el pasado y era una buena oferta venir a jugar la Euroliga e intentar ganar otro título aquí.
J – ¿Personalmente como te encuentras a nivel físico? ¿Acoplada a lo que te pide el nuevo entrenador?
M – Me siento bien, estoy encontrando mi ritmo y adaptándome al estilo de juego aquí. Estoy jugando mucho más como 4 aquí, así que ha sido un ajuste diferente pero también muy divertido.
J – ¿Cómo ves el proyecto de Valencia Basket de cara a la Euroliga, que parece el gran objetivo del equipo?
M – Valencia tiene un equipo genial y bien equilibrado este año con muchas amenazas ofensivas y creo que pueden lograr mucho en Europa. ¡He estado viendo sus juegos, animando a las chicas y deseándoles lo mejor!
J – Muchas gracias por tu tiempo y mucha suerte esta temporada.
M – Definitivamente extraño mucho a España y gracias a todos los fanáticos que se acercaron a mí y siguieron mi viaje incluso aquí en Atenas, esas amables palabras significan mucho para mí.
Por último, me gustaría decir que mi corazón y mis oraciones están con Valencia durante este momento trágico.