España no tiene un grupo fácil en esta primera fase de los Juegos de París 2024 con tres equipos que pueden optar a medalla. El primer rival de este complicado camino ha sido Australia con grandes jugadores y con una intensidad que España debía igualar para tener opciones de victoria.

El arranque del partido de Australia ha sido de matrícula. Con una defensa que ahogaba a los jugadores españoles y un ataque donde el acierto tanto de dos o de tres era espectacular, pronto han abierto distancia en el marcador. Con Giddey desatado y jugando mucho al contacto han logrado anotar 31 puntos en ese primer cuarto. La buena noticia es que a pesar de todo solo se perdía de 10 puntos.

En el segundo periodo el acierto de Llull y que los australianos han bajado el porcentaje ha permitido a España acercarse pero no lo suficiente como para poder meter el miedo a la selección oceánica. Australia ha mantenido la calma y solo ha perdido tres puntos el cuarto y se quedaba un marcador de 49 a 42 tras una última canasta de Lorenzo Brown casi al final del segundo periodo.

La cosa ha mejorado para España en el tercer periodo y el buen hacer de España, en sus mejores minutos, les ha acercado a un solo punto pero tras varias posesiones en las que ha podido ponerse por delante y no hacerlo, Australia gracias a Mills ha abierto hueco de nuevo en un tramo loco del partido. Eso ha afectado a España que se ha visto de nuevo 10 puntos abajo y con Australia mucho más metido en el encuentro. Mucha precipitación desde el tiro exterior que no entraba y eso dejaba a Australia con una ventaja de 9 puntos que tendría que remontar España.

Guiados por Llull se ha colocado a cinco puntos a falta de seis minutos y todo parecía posible si España jugaba con templanza y era capaz de ponerse mucho más cerca y meter el miedo en el cuerpo a Australia que en todo momento ha ido por delante. Aldama ha tomado el relevo en el triple de Llull pero Mills con esa facilidad anotadora que le precede mantenía a los suyos a una distancia cómoda.

La cosa se complicaba tras un triple de McVeigh que colocaba el +13 en el marcador con poco más de tres minutos por disputarse y ahora tocaba empezar a pensar en una diferencia que en un grupo tan igualado podría ser importante.

Aldama con su sexto triple ponía a España a seis puntos pero Patty Mills colocaba el +9 con un nuevo triple y Daniels con otro dejaba el 92 a 80 final que complica y mucho la vida a España en estos Juegos de París 2024.