España ha ganado su Preolímpico ante la complicada selección de Bahamas y estará en París en lo que será los sextos Juegos para Rudy Fernández, algo que será muy complicado de igualar o superar en esta la modalidad de baloncesto.

La Fonteta ha acabado cantando “Sí, sí, sí, nos vamos a París!” y no es para menos tras el gran partido de los de Scariolo que han superado a la selección de Bahamas que en su día ya eliminó a toda una selección de Argentina.

Desde Sidney, España no ha faltado a la cita olímpica, y eso son siete juegos seguidos, en los que Rudy Fernández ha estado en seis ocaciones. La emoción se notaba en su cara al final del partido por la promesa que había hecho a su padre de jugar unos nuevos Juegos Olímpicos.

Y eso que ayer la idea era que España iba a sufrir mucho sin poder detener a la tripleta NBA formada por Ayton, Hield o Gordon, pero lo han conseguido. Buena defensa de España que bajó mucho los porcentajes de los bahameños y logró así controlar el partido.

De nuevo el mejor fue Willy que demostró sentirse muy cómodo con la selección y Lorenzo Brown que supo llevar el ritmo del partido y echándose el equipo a la espalda en momentos de tensión. Además se está viendo una gran versión de Aldama que, tras un año complicado en Memphis, está disfrutando con la selección.

España igualó la intensidad física y las ganas de los de Scariolo hicieron que los emparejamientos, a priori donde los locales salían perdiendo, no se notara y el partido estuviera parejo en la primera mitad. El miedo a DeAndre Ayton no fue tanto con una buena defensa de Willy y de Garuba.

El primer cuarto acabó empatado y fue la presencia de Garuga el que abrió diferencia en el marcador. Su fuerza en los aros y el acierto de Lorenzo Brown, con tres triples seguidos dejaron el marcador 39 a 31 que permitió a la selección irse ocho arriba al descanso.

Tras pasar por vestuarios la brecha se amplió a 12 puntos. En ese momento Bahamas subió de nivel defensivo pero España había dado con la tecla y siguió con su clara ventaja en el marcador. Ayton ayudó a que al final del tercer cuarto el marcador estuviera más cercano (65-56).

Supo jugar muy bien el último cuarto España que, a través de su defensa, siempre mantuvo ventajas que rondaron los 10 puntos y no vio peligrar el partido. Ni los triples finales de Bahamas asustaron a los de Scariolo que se llevaron el triunfo que les coloca en París 2024.

Ficha técnica

86.- España (17+25+23+21): Brown (18), Llull (7), López-Arostegui (2), Aldama (12), Willy Hernangómez (15) -cinco titular- Díaz (-), Núñez (-), Brizuela (9), Rudy Fernández (9), Garuba (10) y Pradilla (4).

78 – Bahamas (17+17+22+22): Gordon (15), Hield (19), Munnings (10), Nairn (-), Ayton (17) -cinco inicial-, Miller (-), Edgecombe Jr (12), Freeman (-), Smith (3), Albury (), Hunter (-) y Burrows (2).