España está a un solo triunfo de clasificarse para los Juegos de París 2024. Ha sufrido mucho contra Finlandia y se espera un partido muy complicado contra Bahamas, pero el premio de jugar unas olimpiadas es muy grande.
El mejor del equipo de Scariolo fue Willy Hernangómez que mostró su mejor versión, algo que no había logrado en el Barça. Sus 28 puntos han sido clave para superar a la correosa selección finesa que ha tenido un gran acierto desde el lanzamiento exterior.
Finlandia sabía que España era muy favorita y tenía esa presión y lo aprovechó para agobiar a los bases locales y solo el juego interior de Willy y Santi Aldama lograban mantener a España cerca del marcador. La movilidad de los jugadores de Finlandia superaba la defensa de los españoles y tuvo que poner a hombres como Garuba, Pradilla y Alberto Díaz, para dar la vuelta al partido.
El equipo de Finlandia estuvo seis minutos sin anotar y eso le sirvió a España para igualar el partido gracias al acierto de Darío Brizuela y la buena defensa. Y su relevó lo tomo Lorenzo Brown para poner tierra de por medio y solo dos triples de Maxhuni dejaron a los finlandeses dentro del partido al descanso (38-30).
Tras el paso por vestuarios se vio la mejor versión de Finlandia que con un gran acierto desde el triple les puso a solo tres puntos a poco de empezar el tercer periodo. La pareja Brown-Willy era letal en ataque pero las cosas en defensa no salían y un 2-14 de parcial dejó muy callada a la gente de la Fonteta.
Los finlandeses se pusieron cinco puntos arriba nada más empezar el último cuarto, pero apareció Alberto Díaz para con dos triples y un robo de balón puso a solo un punto a los locales. El partido era un manojo de nervios porque la final estaba en juego.
Se intercambiaron algunos triples y quedó un partido de solo dos minutos con el marcador empatado a 72. En ese momento Willy apareció de nuevo y con cuatro puntos seguidos casi sentenció el partido y con un marcador final de 74 a 81 España se dará cita con Bahamas con un puesto en París en juego.
Ficha técnica
74.- Finlandia (20+18+29+15): Maxhuni (11), Valtonen (3), Grandison (8), Jantunen (13), Nkamhoua (6) -cinco inicial-, Little (6), Salin (-), Muurinen (4), Gustavson (15) y Madsen (8).
81.- España (17+13+18+25): Brown (15), Llull (5), López-Arostegui (-), Aldama (15), Willy Hernangómez (28) -cinco titular- Díaz (7), Núñez (-), Brizuela (8), Rudy Fernández (3), Garuba (-) y Pradilla (-).