España ha vencido de forma clara y convincente a la selección del Líbano que poco ha podido hacer. Esto ha permitido rotar a Scariolo para dar minutos a todos los jugadores, consciente que en los próximos días vienen partidos más complicados.
El estreno del preolímpico ha sido un paseo para España que casi están ya en semifinales de este torneo donde solo vale ganar para estar en París 2024, objetivo de los nuestros en este torneo en Valencia.
Bajo la batuta de Lorenzo Brown, desde el salto inicial, la superioridad de España fue evidente y en todo momento los de Scariolo disfrutaron para ir poco a poco aumentando la diferencia hasta el 59 a 104 de final del partido.
El objetivo para por ganar tres partidos más siendo el de Angola el segundo que se jugará mañana y que seguro que no será tan fácil como el de la jornada inaugural. La ventaja permitió que todos jugaran y disfrutaran uniendo aun más al cohesionado grupo de «La Familia».
Poco a destacar el Líbano donde solo Omari Spellman con pasado NBA y Youssef Khayat que vio en el partido un escaparate para lucirse, hicieron algo interesante para su selección. Pero con Lorenzo Brown recuperando sensaciones con sus compañeros de selección.
Ya desde el inicio anotó cinco puntos y dio cuatro asistencias para poner a España con una ventaja de 13 a 22 mediado el primer cuarto. En el segundo cuarto el testigo anotador lo tomó Garuba, con ganas de demostrar, y al descanso el partido ya estaba sentenciado (31-51).
Ni la entrega del Líbano ayudo a que la diferencia no fuer a más y, tras volver de vestuarios, España no bajó el ritmo y empezó a sumar más diferencias hasta prácticamente doblar en puntos a su rival. El acierto de los españoles era de los difíciles de parar y eso hacía que la ventaja fuese cada vez mayor.
Los puntos de Aldama (17), la entrega de Pradilla, que jugaba en casa y el acierto desde el triple de Brizuela, eran demasiado para una débil selección del Líbano que se lo jugará todo contra Angola.
Al final una clara ventaja de 45 puntos y esperar al partido contra Angola donde lo más interesante parece que será el duelo entre el jugador de Atlanta Hawks, Bruno Fernando y Willy Hernangómez, que quiere mostrar el buen jugador que es tras un año gris en el Barça.
La mala noticia fue la lesión de Juancho Hernangómez que se retiró con molestias y se le vio cojeando tras el descanso, despertando todas las alarmas por su posible ausencia en lo que resta de preolímpico.
Ficha técnica
59.- Libano (18+13+13+15): Khalil (-), El Darwich (13), Khayat (20), Haidar (2), Spellman (13) – cinco titular – Zeinoun (-), Gyokchyan (-), Mezher (-), Mansour (3), Ezzedine (2) y Hadidian (6).
104.- España (24+27+27+26): Brown (7), Llull (6), Aldama (17), Garuba (15), W. Hernangómez (8) – cinco titular – Pradilla (14), Rudy Fernández (9), Brizuela (12), A. Díaz (6), J. Hernangómez (2), López-Arostegui (6) y Núñez (2).