Después de un partido complicado contra la potente Bélgica, se encontraba España con Canadá con ganas de lavar su imagen del partido anterior.

El primer cuarto empezaba con un ritmo lento, con porcentajes muy bajos de tiro y muy poco acierto, especialmente desde la línea exterior. Con la entrada de Nerea Hermosa en el juego interior español, el combinado rojo conseguía dominar el rebote y pillar unas primeras rentas, también con el talento de Gil y Torrens. Canadá se empezó a entonar, y con un triple de Swords (el primero de las canadienses) se acercaban a dos puntos.

El segundo cuarto tuvo a María Conde y la propia Torrens como principales armas ofensivas sobre todo en penetraciones exteriores frente al buen hacer de Fields (16 tantos) para las de Victor Lapeña. Al descanso España se marchó con 4 puntos de diferencia, 23-27.

La selección española reaccionó a la vuelta de vestuarios, con el buen hacer de jugadoras como Torrens y Leo Rodríguez, que conseguían aumentar la diferencia, para dar una renta interesante para las hispanas a falta de 10 minutos , con un 35 a 44 en el luminoso.

El último cuarto España seguía muy sólida atrás frente a una Canadá muy bloqueada, con una Alba Torrens que seguía mostrando destellos de su calidad corriendo la pista con jugadas de fundamentos. Finalmente, el buen hacer interior de Gil y Hermosa, junto a Leo Rodríguez, dejaron el marcador para España en 48 a 61.

Ahora, las españolas culminarán su preparación en los amistosos que se celebrarán del 22 al 24 de julio en la ciudad de Segovia.

Ficha técnica:

48.Canadá (7+16+12+13): Colley (3), Prosper (2), Achonwa (3), Alexander (4) y Fields (16) -quinteto inicial-, Hill (5), Ejim (3), Swords (3) y Amihere (9).

61. España (13+14+17+17): Cazorla (-), Casas (6), Gil (10), Conde (7), Ginzo (2) -quinteto titular-, Ortiz (2), Torrens (22), Araujo (3), Romero (2), Leo Rodríguez (9), Vilaró (5), Hermosa (4).