Francia se ha impuesto de nuevo a España, esta vez en categoría Sub-16, en al final del europeo y deja a los nuestros con la medalla de plata tras el 70-82 final.
Y es que Francia se está convirtiendo en una potencia mundial a nivel absoluto y de cantera con unos equipos que fisicamente superan a sus rivales y que aprovechan eso para tener un ataque más constante que pasa por encima de sus contrincantes.
España no pudo estar dentro del partido casi en ningún momento y cuando pudo falló sus lanzamientos exteriores, uno de los puntos negros del equipo todo este torneo. En otras ocasiones el rebote y la defensa le han hecho sacar los partidos adelante, pero ante la fuerza francesa no ha sido posible.
La fuerza que les dio la remontada en el cuarto final ante Grecia no fue suficiente y los nervios hicieron que Francia ganara los primeros minutos y pronto se viera Francia con más de 10 puntos de ventaja en el marcador. El 13 a 24 de final del primer cuarto es un claro ejemplo.
Con -14 en el marcador reaccionaron los nuestros gracias al acierto de Marcos Zurita, jugador del Real Madrid, igualando el marcador al 28 a 32. Francia reaccionó para irse con una ventaja de nueve puntos al descanso (36-45).
Buen inicio de tercer cuarto para España que de nuevo se puso a cuatro puntos, pero tras varias opciones de acercarse en el partido e intentar darle la vuelta, vio como de nuevo Francia aprovechó las pérdidas españolas para poner de nuevo el +9 al final del tercer cuarto.
Las prisas siempre son malas consejeras y los fallos pusieron le partido muy difícil con Francia quince arriba y sabiendo jugar bien los últimos minutos gracias a la renta de puntos que tenía. El base francés Aaron Towo-Nansi con solo 1,76 de altura, controló el juego los últimos minutos y cerró el partido para que el oro se lo quedara su selección.
Al final plata para España como en el Europao femenino Sub-18, con el mismo rival, Francia que está formando grandes equipos en baloncesto de formación.
Ficha técnica:
70.- España (13+23+14+20): Nicolás Marina (2), Marc Grau (2), Merebashvili, Marcos Zurita (21), Diallo (2) -quinteto inicial- Lucas Sánchez (11), Carrasco (2), Javier Viguer (17), Ferreras (2), Gerard Fernández (9), Alfonso Rodríguez (2) y Pau Bermejo.
82.- Francia (24+21+14+23): Elouma (3), Mahop (10), Houindo (20), Chaouad (11), Towo-Nansi (16) -quinteto inicial- Des Bordes (8), Zeze, Letailleur (7), Courset (4), Vado, Reynaert y Wade (3).