Francia toma cartel para semifinales y vence con holgura a Alemania, en un duelo de dos de los equipos que mejor han jugado en estos Juegos.

El duelo se mostraba igualado en su primer cuarto, con una Alexis Peterson que daba dosis de su talento ofensivo, con 9 de los primeros 11 puntos de las germanas. Por las francesas, la que estaba destacando era la siempre polivalente Gabby Williams, que iba igualando el encuentro. Posteriormente, Marine Johannès tuvo uno de sus momentos de ebullición y con un buen stepback daba ventajas a Francia.

El mismo momento lo tuvo nada más comenzar, con un triple de mucha calidad. Además, la fuerza interior de Williams y una buena Chery les daba una máxima de 13 tantos para las galas, 24 a 37, obligando a parar el partido a la entrenadora alemana. Una máxima que subió a 16 con dos muy buenas acciones de Fauthoux. Francia dominaba finalmente el segundo cuarto con un resultado de 33 a 45.

Comenzaban muy fuerte las anfitrionas con buenos puntos de Salaun. Para rebajar distancias, Alexis Peterson y Nyara Sabally acercaban a las suyas dejando la diferencia en 11.

Fiebich se iba entonando, pero también se entonaba una Johannès en estado de gracia y una Chery haciendo su gran encuentro en el momento más importante. Satou Sabally, que había aparecido poco durante el encuentro, tuvo un momento de 5 tantos consecutivos que acercaba a las germanas a falta de 5 minutos para el final. Cuando se acercaban, la respuesta era la de siempre, una Marine Johannès en estado de gracia, y que terminó con 24 puntos.

Alemania lo intentó, llegando a bajar incluso la barrera de los 10 puntos, pero Francia cerró el partido con tiros libres y ya sueñan con la medalla.