Francia contra Bélgica se vaticinaba como el gran duelo y más igualado de estas semifinales. Y desde luego así lo fue, con una Francia que llegó a la final tras una prórroga.
Meesseman comenzaba muy fuerte para las belgas, mostrando todos sus recursos y anotando los primeros 6 puntos de las campeonas de Europa. A Francia le estaba costando mucho anotar, y solo la fuerza de Rupert y la polivalencia de Salaun conseguían igualar el encuentro. No obstante, Ramette daba una marcha más al equipo y colocaba la máxima belga en 7 tantos, a los que solo tuvo respuesta un buen final de Ayayi para colocar el 14-17 en los primeros 10 minutos.
Johannès y Badiane comenzaron muy acertadas desde fuera, y le dieron a Francia un parcial de 8 a 0 que dejaba un 22-17 para las galas. Una máxima que poco después se aumentó a 11 tras una buena canasta de Ayayi. La respuesta, otra vez fulgurante y ahora para las belgas, con una Ramette que era un terremoto en la pista y una Lynskens muy poderosa en la pintura. El resultado cambió y Bélgica se fue con un 31 a 36 al descanso.
El acierto exterior de Bélgica y una canasta de Lynskens ponían la máxima para ellas, con un peligroso 31 a 46. Y es que en un encuentro de parciales mutuos, la estrella francesa Gabby Williams hizo su irrupción en el tercer cuarto, y sumado a un triple de Salaun Francia se acercó y lo dejaba todo abierto para el último cuarto, 48 a 51.
El partido subía de temperatura y, después de una técnica al banquillo belga, Johannès anotaba un tiro libre que dejaba el 59 a 53 a falta de 5 minutos para las anfitrionas. El encuentro estaba muy igualado y la calidad de la jugadora de Perfumerías Avenida Antonia Delaere igualaba el partido a 2 puntos a falta de solo 3 minutos.
Con dos tiros libres de Fauthoux Francia adquiría una diferencia de 6 tantos a falta de 55 segundos y parecía todo sentenciado. No obstante, Vanloo anotó tres tiros libres de forma rápida, y Meesseman anotaba un gran triple que llevaba el partido a la prórroga.
La prórroga tuvo un equipo más entonado, con Gabby Williams comenzando la prórroga muy acertada y con Rupert metiendo un triple clave que dejaba el resultado en 76-70 a falta de 3 minutos. Delaere y Meesseman volvían a acercar a 1 a las belgas, pero otra vez Williams anotaba y finalmente aseguraba desde los tiros libres para dejar la victoria a Francia. La final, entre galas y norteamericanas.