
Gabriele Procida es el último fichaje realizado por el Real Madrid, siendo una de las mayores promesas del baloncesto europeo y que firma hasta el 2028 para jugar bajo las órdenes de su compatriota, Sergio Scariolo.
Hace unos días informamos del interés real del equipo blanco por el jugador italiano y ya se ha hecho oficial la llegada desde el ALBA Berlín donde demostró sus cualidades en un equipo de la zona baja de la Euroliga.
Desde la dirección deportiva se ha luchado por incorporar a un jugador que tenía seguro bastantes ofertas. Al final el italiano se ha decantado por el Real Madrid que será un gran reto para ejercer de escolta y alero en un equipo candidato a todo.
Tras la salida de ALBA Berlín de la Euroliga, camino a la Basketball Champions League, el adiós de Procida parecía claro y ahora seguirá su carrera en un equipo donde con el roster que hay podría tener importancia desde el primer día.
La opción NBA sigue estando en su mente y por eso la opción de jugar en el Real Madrid le abre la opción de seguir creciendo antes de dar el salto al continente americano si alguna franquicia apuesta por él.
Sus 1.96 metros le dan esa versatilidad que le permite jugar de 2 o de 3 y penetrar con potencia cuando tiene la oportunidad, teniendo que mejorar su faceta en el tiro exterior, donde seguro que no tendrá los mismos registros que su predecesor, Dzanan Musa.
Sea como sea, Procida es un fichaje ilusionante porque llega el mejor joven de la Euroliga de hace dos años que buscará tener protagonismo desde la línea exterior donde las bajas de Hugo González, Rathan-Mayes y Musa dejan hueco a tener buenos minutos.