El jugador catalán Gerard Jofresa, ex Tizona Burgos, recala en el equipo alicantino.
Jofresa y Tizona Burgos separaban sus caminos durante esta mañana. Saltaba la sorpresa ya que el jugador había hecho una temporada impecable en el equipo burgalés.
La Fundación Lucentum ha estado rápida y se ha hecho con los servicios de Jofresa, el cual aportará puntos y versatilidad al juego. El jugador actualmente se encuentra en fase de recuperación de la lesión sufrida el pasado mes de Junio en los PlayOff de Ascenso.
Jofresa terminó la temporada con una media de 10,3 puntos, 1,6 rebotes y 1,1 asistencia por encuentro en 17,5 minutos que disputó por partido.
Declaraciones de Asier Alonso
“Jofresa es un jugador nacido en 2001, ocupa la posición de escolta y su altura es de 1,87m. Después de su etapa en Estados Unidos, firmó un contrato de dos temporadas con Obradoiro en Liga EBA para, posteriormente, permanecer dos temporadas más en en LEB Plata. En primer lugar en Clavijo y posteriormente en CB Prat. La temporada pasada dio el salto a LEB Oro con Grupo Ureta Tizona, siendo un jugador importante. Destaca especialmente por su tiro de tres puntos. Es un especialista tirador y puede anotar, también, de muchas formas diferentes. Jugando bloqueo directo, saliendo de indirectos, a pies parados… y en defensa destaca por lo competitivo que es y la energía que pone en el juego.”