El Dreamland Gran Canaria dominó de principio a fin el partido en Manresa y consigue su primera y meritoria victoria de la temporada en Liga Endesa (80-87).

No pudieron empezar mejor las cosas para Dreamland Gran Canaria, necesitado de victorias tras sus dos derrotas iniciales en la competición, y es que Nico Brussino anotó un triple a los 5 segundos de partido, convirtiéndose en el 3er máximo triplista histórico del club y el parcial se incrementó hasta el 0-8.

El acierto de los jugadores isleños era excelso y siguieron incrementando las ventajas (9-22).

Con ese nivel de acierto rival (19-31 al descanso), destacando a Isaiah Wong con 7 puntos, al BAXI Manresa le costó sobre manera entrar en el partido.

Nada más empezar el segundo cuarto, de nuevo la locura BenitezKao con un alley-oop fijo en cada TOP10 de las mejores jugadas de la jornada.

Eso, y el acierto en los triples, permitieron que el BAXI Manresa se acercara en el marcador, a pesar de que el Gran Canaria seguía con un gran nivel de acierto (37-45).

Álex Reyes fue el máximo exponente ofensivo de su equipo al descanso con 10 puntos, pero los rojiblancos sufrieron mucho con los triples desde la frontal de Nico Brussino (10 puntos) y Pierre Pelos (11 puntos).

Se llegó al descanso con un resultado de gran anotación (47-53) y con porcentajes espectaculares en triple por parte de los dos equipos (50% el Manresa y 53% el Gran Canaria).

Eric Vila se unió a la fiesta triplista del Gran Canaria y anotó dos que frenaron la reacción manresana.

El francés Hugo Benítez se cargó el equipo a la espalda (13 puntos), pero el marcador reflejaba un 65-73 al final del tercer cuarto favorable todavía a unos más consistentes Gran Canaria.

Mike Tobey hizo un gran trabajo de contención en la zona y por pocos fallos en el tiro que hubiera de su equipo, él los reconducía con sus 9 rebotes providenciales, además de anotar 10 puntos.

La ansiedad se apoderó por momentos en el BAXI Manresa, y eso permitió salir a la contra al Dreamland Gran Canaria, comandados por el jugador de New Jersey Isaiah Wong, que fue al choque en sus penetraciones consiguiendo un total de 19 puntos y convirtiéndose en el MVP del partido con 22 de valoración.

Se hizo largo el partido al final por la guerra del average y Hugo Benítez anotó un triple a tablero sobre la bocina para dejar la diferencia final en un +7 para el Dreamland Gran Canaria, que consigue así su primer triunfo liguero (80-87).

  • Ficha del partido:
BAXI Manresa vs Dreamland Gran Canaria