Gran Canaria suma una nueva victoria muy trabajada en Liga Endesa tras 3 partidos seguidos perdiendo gracias a su buen porcentaje en tiros y el partidazo de Caleb Homesley (29 puntos).

Máxima igualdad en el marcador en un primer cuarto donde todos los jugadores aportaron (18-19).

Siguió la igualdad en el segundo cuarto pero un gran Joe Thomasson, ex-Manresa, propició las primeras ventajas claras de su equipo, que fueron neutralizando poco a poco los manresanos gracias al buen acierto en triples y la garra defensiva.

Se llegó al descanso con victoria por la mínima de Gran Canaria (42-41) con una última canasta sobre la bocina de Caleb Homesley y con una muy mala notícia para el Manresa tras la lesión de su máximo estilete Cameron Hunt que no pudo volver al partido, recordando además que Massa y Obasohan estaban jugando muy mermados y Traoré y Sorolla seguían lesionados.

En la reanudación un gran pase de Dani Pérez a Emanuel Cate les permitió empatar el partido, pero enseguida Joe Thomasson respondía.

Toma y daca continuo en el que sobresalió el capitán de BAXI Manresa, Guillem Jou. El de Llagostera llevaba 16 de valoración hasta ese momento en 11 minutos de juego con 10 puntos sin fallo.

Un nuevo robo de Jou tras presión a toda pista de su equipo acabó con triple de Derrick Alston Jr, obligando a pedir tiempo muerto a Jaka Lakovic, ya que el BAXI Manresa se avanzó 54-61 en el marcador.

Grandes minutos de Mario Saint-Supéry con canastas de mérito y de Emanuel Cate siguieron trasladando la presión al Gran Canaria que veía como se adelantaba su rival por 11 puntos, 60-71.

Los canarios, que parecían hasta el momento cansados por su gran esfuerzo en Eurocup contra Hapoel Jerusalem reaccionaron y con un parcial 8-0 se colocaron a 3 puntos antes del último cuarto, 68-71.

El parcial siguió incrementandose tras triple de Caleb Homesley, con el que empataron el partido.

Dani Pérez cortó el parcial sangrante de los locales, siguieron minutos igualados pero Retin Obasohan volvió a poner un +5 a favor de su equipo (76-81) con una gran penetración y un triple.

El Dreamland Gran Canaria confiaba en Caleb Homesley, que estaba desatado (29 puntos en su haber) y tras tres triples suyos consecutivos volvieron a ponerse por delante 84-83.

Brussino primero y Alston después acertaron sus triples y el partido no estaba nada decidido, 89-87 con 51 segundos por jugarse.

Andrew Albicy culminó desde la esquina una jugada de tiralíneas de su equipo y ya era el quinto triple seguido de su equipo sin fallo, 12/20 en total, un impresionante 60%, mientras que su rival anotó únicamente 8 de sus 31 intentos (25%).

Tiempo muerto de Diego Ocampo con 92-87 en el marcador y 27 segundos por delante, donde hubo un robo providencial de Gran Canaria y Brussino anotó sus dos tiros libres.

Obasohan anotó una canasta rápida pero no pudieron hacer nada más cayendo finalmente derrotados y viendo como el Gran Canaria se llevaba una victoria muy sufrida por 94-89.