
CB Gran Canaria logró el pase a semifinales de Eurocup tras vencer con apuros y ajustadamente al Hapoel Jerusalem de Israel por 89-92 en un partido muy igualado
El partido comenzó con intercambio de canastas e igualdad por parte de ambos conjuntos donde destacaron Zoosman por parte de Hapoel Jerusalem y Thomasson por parte de CB Gran Canaria (5-5). Harper se sumó a su compañero para intentar aguantar el buen momento de Thomasson por parte canaria pero Smith volteó el marcador pero Thomasson volvió a dar ventaja a los canarios (9-10). Shurna dio alas a los canarios pero Harper ajustó el marcador para seguir con igualdad en los minutos posteriores con intercambio de canastas desde el triple para alternar liderazgo (16-18). En el tramo final tras varias acciones de intercambio Homesley o Pelos cerraron el primer cuarto con ventaja canaria (21-25)
A pesar del buen inicio israelí del segundo cuarto con Wiley y Carrington anotando los de Lakovic reaccionaron con los puntos de Homesley y Ngouama (26-29). Thomasson y Tobey mantuvieron a los isleños por delante ante el acierto de Carrington o Smith (30-34). Conditt IV se hizo fuerte en la pintura para coger el testigo de sus compañeros pero Carrington y Morgan ajustaron el marcador (37-39). En el tramo final del segundo cuarto, Harper y Zoosman tomaron el protagonismo para llegar al descanso con mínima ventaja (44-42)
A la vuelta de vestuarios, Homesley, Brussino y Shurna tomaron las riendas por parte visitante para tomar mínima ventaja ante el acierto hebreo (48-50). Los minutos siguientes tuvieron color local con un Johnson estelar para voltear el marcador (52-50). Los minutos siguientes volvieron a ser de intercambio de canastas pero la aparición de Albicy y Tobey junto a Homesley dieron alas a los canarios para tomar una renta interesante (56-65). Harper quiso activar a los suyos en el tramo final del cuarto pero Tobey y Brussino cerraron el tercer cuarto con solida ventaja de los de Lakovic (58-70).
Harper, Smith y Zoosman activaron a los hebreos en el inicio del último cuarto pero Ngouama y Thomasson cortaron de raíz la reacción (68-78). Sin embargo, la pareja Harper-Johnson volvieron a dar vida a los de Jerusalem ajustando el marcador (74-78). Albicy parecía dar la puntilla a los locales pero Carrington y Harper no dejaban morir a los suyos a pesar del acierto de Homesley y Tobey (84-86). Brussino se sumó a Homesley para mantener la ventaja para finalmente llevarse el parido y el pase a semifinales a pesar del acierto final de Carrington (89-92)