
Dreamland Gran Canaria supera al Le Mans en su segundo triunfo en Champions para liderar su grupo y olvidar las derrotas en Liga Endesa donde no conoce la victoria.
Es un mal menor para un equipo que en la liga nacional no puede ganar, pero en Europa ha superado a un peleón Le Mans que se enganchaba constantemente al partido cuando los isleños querían romper el partido. La relajación con el partido casi sentenciado fue lo que ayudó a Le Mans a estar ceca en el luminoso.
Isaiah Wong demostró que tiene potencia a nivel ofensivo, acompañado de Albicy, jugador clave para los esquemas amarillos y con una buena actuación de Eric Vila.
Y eso que el partido empezó con los locales muy fallones y tuvo que ser Kuath desde el banquillo el que animara el ataque canario. La igualdad fue la nota predominante en este primer cuarto que acabó con una renta de solo un punto al final de este periodo.
Los puntos costaban mucho en el segundo cuarto y la diferencia era mínima para Dreamland Gran Canaria que iba por delante en el partido pero sin distanciarse de su rival. La máxima ventaja fue de 5 puntos hasta que Angola atacó el aro rival para sumar el 46 a 39 del descanso.
Al volver de vestuarios los de Lakovic dieron un tirón para irse a 12 arriba y luego gracias a Isaiah Wong ampliaron al +13 la ventaja para intentar cerrar el pedido. La distancia la redujo el cuadro de Lakovic pero este no dejó que la cosa fuese a más. Pero en el 1:39 que faltaba el parcial visitante fue de 0 a 12 para dejar todo abierto de cara al último cuarto.
Ese final del tercer cuarto sirvió para reconectar a Gran Canaria y que empezara el último cuarto con más intensidad que los anteriores para, guiados por Albicy abrir de nuevo distancia para tranquilizar a la afición local.
En el último cuarto hubo mejoría por parte de los franceses pero era demasiado tarde para que Le Mans pudiera remontar y la victoria se la llevó Gran Canaria para sumar el segundo triunfo en dos partidos, algo que no conoce aun en Liga Endesa.