El conjunto israelí dominó desde el principio a un Valencia Basket demasiado concesivo atrás que notó la ausencia de su público.

Valencia Basket volvió a mostrar su debilidad atrás y cedió ante el Hapoel Tel Aviv en un silencioso Roig Arena. El conjunto israelí supo aprovechar la falta de ambiente y se sintió cómodo desde el inicio. Pese a todo, los de Pedro Martínez pelearon hasta el final y estuvieron cerca de forzar un desenlace distinto. El cuadro taronja recuperó a Xabi López-Arostegui, que disputó sus primeros minutos tras la lesión sufrida en pretemporada. Por su parte, Ike Iroegbu fue el descarte en su último encuentro antes de la finalización de su contrato temporal.

El Valencia Basket arrancó impreciso, sin ritmo ni acierto como si estuviera contagiado por la escenario lúgubre y triste en el que se convirtió ayer el nuevo Roig Arena. La desventaja se disparó hasta los 12 puntos, aunque una buena recta final del primer cuarto permitió maquillar el marcador (18-27, min. 10).

El segundo parcial mostró una cara diferente. Los locales empezaron a encontrarse más cómodos, con mayor fluidez ofensiva y buenas lecturas en el juego exterior. Dos triples consecutivos de Reuvers devolvieron la igualdad (28-33), pero el empuje duró poco. El equipo israelí volvió a imponer su físico en la pintura, sobretodo Motley, y castigó los desajustes defensivos para volver a los +10. Pese a su irregularidad en el tiro (3/10 en triples), Valencia Basket logró reaccionar de nuevo antes del descanso (47-49, min. 20).

Tras el paso por vestuarios, el partido se torció. En apenas cuatro minutos, Hapoel recuperó la renta de 10 puntos. Los valencianos sufrían para anotar, mientras que el rival encadenaba ataques productivos sin apenas oposición, con un Micic campando a sus anchas y adueñándose del encuentro. La defensa taronja no conseguía frenar las penetraciones y el cuarto terminó con un preocupante (70-80, min. 30).

La remontada se antojaba complicada. Los minutos pasaban y la diferencia se mantenía en torno a la decena. Un triple de Blakeney hizo saltar las alarmas (77-88, min. 34) y pareció sentenciar el duelo. Sin embargo, Valencia Basket no bajó los brazos, tres triples consecutivos apretaron el marcador (86-91, min. 36) a falta de poco más de cuatro minutos. Moore añadió otro lanzamiento exterior para acercarse todavía más al marcador y encender al equipo, pero Jones no tuvo piedad de su ex equipo y apareció para silenciar cualquier intento de remontada con un triple demoledor (93-100, min. 40).

El Valencia Basket suma así su primera derrota como local, en un encuentro donde su falta de consistencia defensiva volvió a ser determinante. El equipo volverá a jugar el viernes en la pista del Mónaco.