
Hugo Benítez se ha metido en pocos días a la afición del BAXI Manresa en el bolsillo, siendo el héroe de su equipo para levantar el primer título de la temporada, la Lliga Catalana. En la final dio una exhibición para superar a la Penya a pesar de tener en frente a un ídolo como Ricky Rubio.
En el Bages están acostumbrados a acertar en los fichajes y parece que el de Hugo será otro de ellos si mantiene el rendimiento que ha dado en este primer torneo de la temporada. Su actuación ha sido clave para ganar el trofeo cuatro años después.
El base ha llegado desde Francia y ha demostrado el porqué de su incorporación con una dirección de juego clara y con un liderazgo en jugadas complicadas que demuestra una madurez que será muy útil para este equipo.
Tras anotar 5 puntos ante Hiopot Lleida, se fue a 14 en el partido contra Bàsquet Girona y otros 14 contra la Penya en la gran final, sumando 6 rebotes y 4 asistencias. En el momento clave del partido apareció para guiar a los manresanos a llevar el título a sus vitrinas.
Tras la marcha de Xevi Pujol muchos temían por el rumbo que tomarían los fichajes en Manresa, pero pronto se ha demostrado que hay «cantera» en el mundo de la dirección deportiva y el trabajo de Biel Colominas ha dado sus frutos.
Hugo Benítez nació en Francia y viene de una familia que respira baloncesto. En Francia ha ido dando pasos en las categorías inferiores hasta consolidarse en Bourg como un proyecto de base que ya va demostrando su potencia.
Ha jugado seis temporadas en el Bourg en la primera división francesa y también ha jugado la Eurocup con promedios muy interesantes que le han permitido dar el salto a la Liga Endesa de la mano de un equipo que parece venirle como anillo al dedo.