La selección de baloncesto americana es la gran favorita, y ha juntado una constelación de estrellas digna del propio Dream Team del 1992. Lebron James, presumiblemente ante sus últimos juegos, será el líder de un equipo tremendamente bien cubierto en todas las posiciones y al que se le tiene que exigir llegar al oro Olímpico.

POSIBLE QUINTETO
Curry – Booker – James – Durant – Embiid
PLANTILLA DE LA SELECCIÓN DE ESTADOS UNIDOS
LEYENDA: LEBRON JAMES (Akron, 1984), Posición: Alero / Ala-Pívot
Altura: 2.06m, Peso: 113kg
Equipo: Los Angeles Lakers, Estadísticas: 25.7 puntos, 7.3 rebotes, 8.3 asistencias
Lebron James, jugador de baloncesto de USA
Se acaban los adjetivos para un hombre que lo ha ganado todo y que, a sus más de 40 años, sigue demostrando que el paso del tiempo no va con él. En medio de la polémica elección de su hijo en este pasado Draft, él como compañero y como padre ha defendido a Bronny y si se centra en las Olimpiadas, puede ser clave para que Estados Unidos arrase en París 2024.
IMPARABLE: KEVIN DURANT (Washington DC, 1988), Posición: Ala-Pívot/Alero
Altura: 2.11m, Peso: 109kg
Equipo: Phoenix Suns, Estadísticas: 27.1 puntos, 6.6 rebotes, 5 asistencias
Kevin Durant, jugador de baloncesto de USA
Su lesión en la preparación hacía temer que se pudiera perder esta cita, pero se ha recuperado y es una muy mala noticia para el resto de equipo, pero tremenda alegría para los fans del baloncesto. Su altura y forma de jugar son un aspecto diferenciado para cualquier equipo y de estar en forma no dudaríamos en afirmar que podría ser uno de los hombres a seguir en este campeonato.
MAGO: STEPHEN CURRY (Akron, 1988), Posición: Base
Altura: 1.88m, Peso: 84kg
Equipo: Golden State Warriors, Estadísticas: 26.4 puntos, 4.5 rebotes, 5.1 asistencias
Steph Curry, jugador de baloncesto de USA
Un mago con el balón en sus manos. Anotación en estado puro da igual el lugar de la cancha en la que se encuentre. Hará las delicias de los seguidores que puedan verle en directo en estos Juegos y tras un año complicado en Golden State Warriors, llega a París con ganas de divertirse y eso en un jugador de su calidad es algo muy peligroso para sus rivales.
ANTHONY EDWARDS (Atlanta, 2001), Posición: Escolta
Altura: 1.93m, Peso: 102kg
Equipo: Minnesota Timberwolves, Estadísticas: 25.9 puntos, 5.4 rebotes, 5.1 asistencias

Es uno de los jugadores que más expectación ha levantado. Él mismo ha afirmado que deberían jugar para él, y su final de temporada no le quita razón. Para algunos lo más parecido en forma de moverse a Jordan, con todo el respeto hacia Kobe Bryant, está ante la oportunidad de destacar ante el mundo rodeado de grandes estrellas. Capaz de lo mejor y lo peor, se espera mucho de él en París 2024.
JAYSON TATUM (San Louis, 1998), Posición: Alero
Altura: 2.03m, Peso: 95kg
Equipo: Boston Celtics, Estadísticas: 26.9 puntos, 8.1 rebotes, 4.9 asistencias

Con el “subidón” de llegar con el título de la NBA en el bolsillo llega este jugador a sumar un oro a ese logro esta misma temporada. Gran jugador en ambos lados de la cancha no aparece como estrella de este equipo pero no debemos olvidar que es pieza clave de los campeones de este año y podría ser un jugador clave en este torneo corto donde no se permiten fallos.
ANTHONY DAVIS (Chicago,1993), Posición: Pívot / Ala-Pívot
Altura: 2.08m, Peso: 115kg
Equipo: Los Angeles Lakers, Estadísticas: 24.7 puntos, 12.6 rebotes, 3.5 asistencias

“La Ceja” debe aportar esa fuerza bajo los aros que en otras ocasiones le ha hecho tanto daño a a selecciones americanas ente equipos con buen juego interior. Con buen tiro a media distancia y fuerza para ir contra el aro, es un complemento perfecto para la batería de jugadores exteriores que tiene el “Team USA” y al gustarle correr la pista seguro que nos deja buenas fotos con rápidas transiciones.
JOEL EMBIID (Yaoundé (Camerún), 1994), Posición: Pívot
Altura: 2.13m, Peso: 127kg
Equipo: Philadelphia 76ers, Estadísticas: 34.7 puntos, 11 rebotes, 5.6 asistencias

Enemigo público número uno en Francia tras su “no” a los galos. Muchos le esperaban ver en París 2024, pero defendiendo los colores de la selección francesa junto a Victor Wembanyama, pero al final jugará con Estaos Unidos y se espera gran pitada al jugador. La fuerza de Embiid le hace imparable si está en forma y ayudará a que los tiradores del equipo se sientan más libres de lanzar o jugar el “pick&roll” con el gigante de los Sixers.
BAM ADEBAYO (Newark, 1997), Posición: Ala-pívot / Pívot
Altura: 2.06m, Peso: 116kg
Equipo: Miami Heat, Estadísticas: 19.3 puntos, 10.4 rebotes, 3.9 asistencias

Completa el tridente de hombres altos con los que cuenta Steve Kerr para este evento. Músculo por encima del músculo en zonas que desconocíamos si había algo, puede hacer temblar los aros del torneo y a algún que otro interior de las selecciones contra las que se enfrenten. Cada vez más activo an ataque parte en desventaja ante Embiid o Davis pero seguro que con sus apariciones, el pívot de Miami, se ganará sus minutos en pista.
DEVIN BOOKER (Grand Rapids, 1996), Posición: Base/Escolta
Altura: 1.98m, Peso: 93kg
Equipo: Phoenix Suns, Estadísticas: 27.1 puntos, 4.5 rebotes, 6.9 asistencias

Otro jugador de otro planeta si está enchufado en ataque. Será un arma que tenga la selección americana en caso de necesitar puntos en algún partido que se encuentre atascado. Tanto con penetraciones como desde la larga distancia Devin será un quebradero de cabeza para sus rivales que deberán conseguir que no entre en “erupción” para evitar sus puntos.
TYRESE HALIBURTON (Oshkosh, 2000), Posición: Base
Altura: 1.96m, Peso: 84kg
Equipo: Indiana Pacers, Estadísticas: 20.1 puntos, 3.9 rebotes, 10.9 asistencias

Gran temporada la del base de los Indiana Pacers que se ha ganado estar en esta convocatoria. Su equipo en la NBA notó su baja tras la lesión que sufrió en un muslo justo cuando se mostraba imparable y por eso su convocatoria con Estados Unidos le puede servir para reivindicarse y olvidar ese tramo final de temporada.
JRUE HOLIDAY (Chatsworth, 1994), Posición: Base
Altura: 1.93m, Peso: 93kg
Equipo: Boston Celtics, Estadísticas: 12.5 puntos, 5.4 rebotes, 4.8 asistencias

Flamante campeón de la NBA es un jugador muy completo que ayudará a los de Steve Kerr a apretar las tuercas a los rivales y, porqué no decirlo, a los propios compañeros que, en su posición no podrán relajarse si no quieren que Jrue les quite minutos de protagonismo. Bajo su dirección de juego pueden llegar los mejores esquemas de juego colectivo de este equipo de estrellas.
DERRICK WHITE (Parker,1994), Posición: Base/Escolta
Altura: 1.93m, Peso: 86kg
Equipo: Boston Celtics, Estadísticas: 15.2 puntos, 4.2 rebotes, 5.2 asistencias

Otro campeón de la NBA con los Boston Celtics. Ha aterrizado el último tras la salida de Kawhi Leonard, pero seguro que no se nota. Gran año del jugado de los Celtics que se ha ganado a pulso la convocatoria y aportará esas ganas que todo “novato” en estas aventuras aporta. Trabajo y sacrificio además de calidad al servicio del grupo.
Entrenador: STEVE KERR (Beirut (Líbano,1965):

Entrenador que ha sido influencia de la NBA como forma de cambiar un estilo de juego con los Golden State Warriors, Steve Kerr es el entrenador de esta selección que tiene una gran constelación de estrellas. Kerr ya estuvo de 2018 a 2021 como asistente de Gregg Popovich en la selección americana, y desde 2021 a la actualidad él es el ingeniero de esta selección que tiene que ir sí o sí a por el oro.