Sexto día de baloncesto de los JJOO, con cuatro partidos en el día de hoy, todos desde la versión de baloncesto femenino:

BALONCESTO FEMENINO

ALEMANIA 75-64 JAPÓN

Una exhibición mayúscula de Satou Sabally ha sido clave para la victoria de las germanas ante Japón. De esta forma, Alemania accede a los cuartos de finales. El partido de la grande de las Sabally fue brillante, con 33 puntos en su haber, la gran mayoría de ellos en una increíble primera parte llena de recursos y efectividad.

Alemania fue poco a poco creciendo y venciendo todos los cuartos, erigiéndose con un gran poder interior en el que dominaron a las japonesas que, como siempre, basaron su juego en posesiones cortas y lanzamiento exterior. No obstante, la baja de Yamamoto fue clave para Japón, que se queda en la cola del grupo con 0 victorias y 2 derrotas.

AUSTRALIA 70-65 CANADÁ

Australia vence su primer partido y deja a Canadá en la cuerda floja después de vencer a las norteamericanas por 70-65 en un partido de mucha igualdad. Samantha Whitcomb se exhibió con 19 puntos y 10 asistencias para las oceánicas, en un juego en el que muchas jugadoras aportaron 10 o más puntos, como Talbot, Magbegor, Tolo y Cayla George.

Pese al buen inicio canadiense, con Nurse y Carleton al acecho, el buen hacer de las interiores australianas colocaban buenas rentas de 6 puntos al descanso para Australia. Las oceánicas hicieron un gran final de tercer cuarto y consiguieron ampliar la diferencia por encima de los 10 puntos, y pese al buen hacer final de Carleton, el acierto final de Talbot y una dominadora Whitcomb dieron una victoria balsámica a Australia.

FRANCIA 75-54 NIGERIA

Francia sigue liderando el grupo B después de vencer en un sólido partido a Nigeria por 75 a 54. Pese a la sorprendente victoria frente a Australia en la primera jornada, las africanas se la jugarán en su vital partido frente a Canadá por una plaza en los cuartos de final.

La diferencia fue in crescendo durante los cuartos, con una Johannès que fue la mejor de las francesas con 15 puntos, y cimentaron su juego con una gran defensa, provocando muchas pérdidas rivales. En un partido donde Garnier puedo rotar a las suyas también destacó el buen hacer de Williams, con 14. Las galas, con paso firme a cuartos de final.

ESTADOS UNIDOS 87-74 BÉLGICA

Un partido precioso entre dos de las mejores selecciones actuales se lo llevó la norteamericana por 87 a 74, en un partido donde la dupla Breanna Stewart (26 puntos) y A’ja Wilson (23 puntos y 13 rebotes) tuvo que emplearse a fondo y rendir al máximo para vencer a una correosa Bélgica que tuvo a Meesseman con 24 puntos como la mejor y el buen hacer Deleare con 16 tantos.

Pudieron escaparse definitivamente en el último cuarto después de un duelo de mucha igualdad, en el que la dupla Wilson-Stewart fue clave. Las americanas ya están en cuartos de final, mientras que las belgas se la jugarán en un partido a vida o muerte frente a Japón.