Quinto día de baloncesto de los JJOO, con cuatro partidos en el día de hoy: dos en el apartado del baloncesto masculino y dos en el baloncesto femenino:
BALONCESTO MASCULINO
SERBIA 107-66 PUERTO RICO
Exhibición de Jokic, que ha demostrado que incluso a medio gas es un jugador diferencial: 14 tantos, 15 rebotes y 9 asistencias para el genial jugador balcánico, que ha dominado de principio a fin el encuentro. Serbia fue ampliando sus ventajas progresivamente, y ya a mitad del segundo cuarto ya estaba por encima de los 20 puntos.
En Puerto Rico simplemente Chris Ortiz estaba rindiendo a buen nivel, con 13 puntos en el ecuador. El dominio interior balcánico era claro, y la diferencia era clara en el rebote, donde doblaban los serbios a los caribeños. La diferencia siguió aumentando con los puntos de Marinkovic, Avramovic y Micic, hasta la máxima de 41 puntos. Puerto Rico tiene que hacer lo imposible: vencer a Estados Unidos para pasar.
ESTADOS UNIDOS 103-86 SUDÁN DEL SUR
El conjunto norteamericano venció a una combativa Sudán del Sur. Los africanos lo intentaron, pero el poder de Estados Unidos acabó decantando la balanza. Gran partido de un Bam Adebayo que estuvo dominante, con 18 puntos. Muchos jugadores sumaron guarismos por encima de los 10 tantos, como Durant , Lebron James o Anthony Edwards.
También hubo rotación americana, ya que Embiid descansó. Los africanos compitieron, y tuvieron en el acierto de un completo Nuni Omot con 21 puntos y un Carlik Jones que anotó 18 puntos. Sudán del Sur tuvo la rémora de ir con 15 puntos en contra desde el primer cuarto, y esa ventaja solo tuvo que mantenerla Estados Unidos hasta el final. Sudán del Sur y Serbia se jugarán el segundo puesto en el siguiente encuentro.
BALONCESTO FEMENINO
ESPAÑA 63-62 PUERTO RICO
Crónica completa aquí:
España vence en otro thriller a Puerto Rico (63-62).
SERBIA 81-59 CHINA
Serbia convence y junto a España tiene el pase a la siguiente ronda garantizado. Krajisnik está destacando en estos Juegos Olímpicos y fraguó un buen partido con 12 puntos y 11 rebotes, sumando su experiencia al equipo. Destacar también el buen hacer de Masa Jankovic yéndose a los 13 puntos y 7 rebotes.
China estuvo imprecisa durante todo el partido, especialmente en el lanzamiento exterior, donde tuvieron un pobre 8 de 34 triples. Las interiores no aparecieron tanto como querría el conjunto asiático y se vieron dominadas por la experiencia de las balcánicas, que pudieron rotar mucho más a su equipo. El Serbia-España decidirá quién se lleva el primer lugar.