Ya en marcha el primer día de baloncesto de los JJOO, con cuatro partidos que se han resuelto hoy en el apartado del baloncesto masculino:

BALONCESTO MASCULINO

AUSTRALIA 92-80 ESPAÑA

Crónica completa del partido aquí :

España cae en su debut ante Australia y tocará remar (92-80)

FRANCIA 78-66 BRASIL

El duelo empezaba con un Huertas muy activo, tanto dirigiendo como anotando, ya que los primeros 10 puntos fueron generados por él entre canastas y asistencias. Con una canasta De Paula, Brasil conseguía un +12 de máxima (15-27), pero ahí aparecía la dupla Wembanyama y Batum (con tiros libres), que colocaban la diferencia empatada a 34, culminado con un triple de Fournier antes de acabar el descanso que les ponía por delante.

El tercero fue un cuarto donde Francia dominó en defensa, y consiguió gracias a un parcial ponerse 11 arriba (52-41), liderado por el poder interior de Rudy Gobert, al que la defensa brasileña no podía parar. Con un 2+1 final de Coulibaly Francia dejaba el partido sentenciado a falta de 10 minutos (57-45). El último cuarto Brasil lo intentaba a través de los triples de Benite y Huertas, pero Wembanyama se hacía grande y ponía tierra de por medio para mantener diferencias junto al buen hacer y la experiencia de un buen Batum, para dar el primer triunfo a Francia.

GRECIA 79-86 CANADÁ

Crónica completa del partido aquí :

Canadá vence a la resiliencia griega (79-86)

ALEMANIA 97-77 JAPÓN

El talento de Schröder y F. Wagner relucía desde los primeros instantes, con un Japón que solo encontraba respuesta a través de los triples de Yoshii, Kawamura y Watanabe. Pese al juego eminemente rápido y basado en los triples nipón, un buen final de Moritz Wagner aumentaba la renta alemana, que salió en el segundo cuarto con un interesante Isaac Bonga, dándole mucho dinamismo al juego.

Las estrellas interiores japonesas (Hachimura y Hawkinson) trataban de subir una marcha a un juego dominado por los alemanes, que respondían una y otra vez con acierto, especialmente con unos hermanos Wagner siendo muy incisivos hacia el aro. Un triple final de Obst dejaba la diferencia en 52 a 44 al descanso.

Hachimura se entonaba a la vuelta de vestuarios y conseguía reducir la diferencia a 4 puntos, pero Schröder estaba dirigiendo el partido a placer a unos compañeros que empezaban a abrirse y estar efectivos, mientras la ventaja aumentaba a 15 puntos. Japón lo siguió intentando en el último periodo, pero actores secundarios como Thiemann y Weiler-Babb y un buen final de Daniel Theis ampliaban la ventaja alemana para dar la primera victoria al combinado germánico.