Segundo día de baloncesto de los JJOO, con cuatro partidos que se han resuelto hoy con dos partidos de baloncesto femenino y dos de baloncesto masculino:

BALONCESTO MASCULINO

SERBIA 84-110 ESTADOS UNIDOS

Crónica del partido aquí:

El Team USA muestra sus credenciales al oro ante Serbia (84-110)

SUDÁN DEL SUR 90-79 PUERTO RICO

La sorprendente selección africana sigue demostrando que el amistoso frente a USA no era un espejismo y venció mostrando músculo frente a Puerto Rico. Pese a eso, los directores de juego Alvarado y Waters empezaban muy bien para Puerto Rico, con un 0-8 inicial (y de hecho los primeros 23 puntos boricuas fueron entre ellos dos). No obstante Sudán del Sur apretó de la mano de Jones y Omot, pese a que Clavell con un buen final de primer cuarto volvía a lanzar a los caribeños.

La segunda unidad formada por Dech y Jok fue importante con su acierto exterior, pero otra vez el acierto exterior de Alvarado y Jordan Howard dejaba el +6 para Puerto Rico. El tercer cuarto fue el de la remontada africana, con 4 triples consecutivos y con un Shayok que estaba cuajando un buen partido a base de penetraciones. El último cuarto, no obstante, se mostraba igualado gracias a los últimos instantes de Conditt IV.

En el último cuarto las defensas dominaron a los ataques, y un buen inicio de cuarto de Shayok y JT Thor declinó la balanza en una buena victoria para Sudán del Sur por 90 a 79.

BALONCESTO FEMENINO

ESPAÑA 90-89 CHINA

Crónica del partido aquí:

La pareja Leo Rodríguez – Megan Gustafson lideran la victoria ante China (90-89)

SERBIA 58-55 PUERTO RICO

Partido de ritmo muy bajo que vencieron las balcánicas. Serbia tuvo el partido controlado durante 30 minutos, pero un último cuarto muy gris de las serbias con solamente 3 puntos anotados puso el partido muy cuesta arriba para ellas.

Y eso que empezaron con un juego muy coral y rápidamente poniendo el marcador 23-15 al final del primer cuarto con Anderson y Stankovic combinándose bien. Un segundo cuarto que seguía corroborando el buen hacer balcánico, en especial de una Nogic muy efectiva con dos triples consecutivos que dejaban el +20 en el luminoso (41-21).

El tercer cuarto fue mucho menos vistoso, y solamente el buen hacer de Trinity San Antonio para las boricuas hacía que la diferencia no aumentara más. Con los últimos 10 minutos vimos esa apagada de Serbia, que no conseguía anotar frente a una Puerto Rico que sumó efectivas pero se acabó quedando a las puertas de remontar.