Plantio viernes a las 20:45 partido de Tizona ante sus vecinos de Valladolid, carta de presentación de un gran espectáculo.

El Tizona entró al partido con ganas de poner su marcha al partido, en gran parte por la aportación de Pacheco que había llegado en modo ladrón con 2 robos (8-6). Sin embargo el Valladolid quería apuntarse a la fiesta y un gran parcial de 6-0 que hizo que se pusiera por delante. Pero como si una batalla a los puntos se tratara volvió activar el modo Tizona el equipo burgalés con un parcial de 10-0 que forzó a Lolo a pedir el primer tiempo muerto antes de acabar el primer cuarto (25-15). Cosa que no le funcionó porque acto seguido un brillante Simeunovic, activó un 2+1 al que le fue seguido una canasta del recién llegado Rozitis finalizando el cuarto en 28-17.

Comenzaba el nuevo cuarto, y Valladolid en este entró más enchufado, recortando diferencias hasta sólo 6 puntos 28-22, pero al tizona le estaba funcionando perfectamente la rotación y en este caso Jordi, Thiam y Pacheco (el cual hacía la jugada bonita del partido), en este orden devolvían el +10 (34-24). Ahora llegaba el turno del intercambio de golpes, con un Tizona, esta vez si, muy acertado en el tiro de tres (40-28). Aún seguía el festival en el triple, como si de un concurso se tratase llegaron 4 seguidos (55-38), siendo cortado el festival por Egezeke justo antes del descanso, lo que dejaría el partido 55-40 justo antes del descanso.

Salía del descanso mejor el equipo pucelano, dando síntomas que la charla de Lolo iba surtir efecto reduciendo la renta al 57-46, pero el tizona cuando quiere la victoria las derrotas las vende caras, por lo que realizó otro parcial que llevo la renta al +17, tiempo de parar el partido y hacer ver que estaban haciendo mal por parte de Lolo, pero nada, volvía a no funcionar ya que la renta se iba al +20 gracias en parte a un triple de Lance y una bandeja de Simeunovic (70-50), ya sólo parecia que le quedaba el honor al equipo vallisoletano que con ayuda de Sans, De la fuente y Hoover intentaban cerrar la brecha, pero entonces apareció un triple de Jacobo que dejo el cuarto en un 75-59 que para un último cuarto parecía insalvable y que la victoria se la quedaría el equipo burgalés.

Último cuarto, ¿Sería un tramite para Tizona?, pues nada más empezar el cuarto se dio cuenta que no, en esta liga las victorias salen caras y hay que trabajarlas hasta el último suspiro ya que el Valladolid, empezó el último cuarto muy fuerte lo que dejo la renta en un +8 a falta de 7 minutos (un mundo), lo que provocó en este caso el tiempo muerto de Salva Camps, pero no funcionaba lo explicado y Valladolid se puso a sólo 3 puntos (75-72). Pero justo en ese momento cuando el runrun de miedo sonaba en el estadio apareció el espiritu Tizona, el de las grandes noches, buenas defensas y posibilidad de transiciones rapidas hizo que volviese la renta de +8 al marcado (80-72) momento de cortar la sangría en el equipo pucelano con un tiempo muerto. Se le volvía a atragantar el ataque al Tizona, pero justo cuando menos se esperaba llegó un triple de Thiam, pero un gran Atencia volvía a poner el partido en un puño (85-79). Pero volvió aparecer Jordi, un jovenzuelo que parece el más mayor de la clase que con un triple y un 2+1 puso al tizona a una distancia insalvable para el Valladolid, aun así lo seguía intentando pero el partido iba a estando listo para sentencia, un intercambio de canastas dejaba a la postre el resultado en un definitivo 94-85.

FICHA TÉCNICA

Parciales: 28-17; 27-23 (55-40), 20-19 (75-59), 19-26 (94-85).

Grupo Ureta Tizona Burgos (94): Jaume Lobo (5), Caio Pacheco (9), Totte Alonso (2), Abdou Thiam (15), Jacobo Díaz (6) -quinteto inicial- Jordi Rodríguez (10), Mo Soluade (9), Ramón Vilà (6), Đole Simeunović (10), Lance Jones (22).

UEMC Real Valladolid Baloncesto (85): Jaan Puidet (4), Shemar Wilson (7), Nathan Hoover (14), Amanze Egekeze (14), Agustí Sans (4) -quinteto inicial- Hansel Atencia (11), Juan García-Abril (-), Daniel Manchón (7), Davis Rozitis (6), Maj Kovacević (9), Sergio de la Fuente (9).

Árbitros: Paula Lema Parga, Ángel Antonio Albacete Chamón y Alejandro López Lecuona.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 4 de Primera FEB, disputado entre los equipos de Grupo Ureta Tizona Burgos y UEMC Real Valladolid Baloncesto en el Polideportivo El Plantío ante 1.943 espectadores.