Gran jornada inaugural la que hemos vivido esta madrugada, con la entrega de los anillos de campeón para Boston Celtics en el TD Garden apabullando a los Knicks y con una imagen histórica en la que Lebron y Bronny han puesto el apellido James en todos los medios de comunicación al jugar juntos padre e hijo por fin en un partido oficial de la NBA, además de conseguir la victoria para su equipo.

Ha empezado una temporada en la que dimos nuestro pronóstico, ¡revisa las claves de un año que promete ser increible!

  • New York Knicks 109 – Boston Celtics 132

Como una apisonadora han empezado la temporada los Boston Celtics, tal y como acabaron siendo campeones de la NBA y recibiendo en los prolegómenos del partido los anillos que les acreditan como los mejores de la liga 2023-2024.

Puede que lo sean también esta temporada, y es que según han empezado va a ser difícil toser a este equipo.

Nada han podido hacer los New York Knicks ante Boston, quienes desde mitad del primer cuarto se han despegado en el marcador para ir ganando ventaja sin parar hasta llegar a los 30 puntos de diferencia.

Jayson Tatum se ha erigido como el jugador estandarte de los de Boston, con 8 de 11 intentos triples (72’7%) y 37 puntos, teniendo tiempo además de asistir a sus compañeros con 10 pases de canasta.

Ha sido secundado por los escuderos de lujo Derrick White (24 puntos con 6 triples), Jaylen Brown (23 puntos, 7 rebotes) y Jrue Holiday (18 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias).

Por parte de los Knicks los más incisivos han sido Jalen Brunson y Miles McBride con 22 puntos. Mikal Bridges y Karl-Anthony Towns se han quedado en 16 y 12 puntos respectivamente.

Cerca se han quedado los actuales campeones de batir el récord histórico de triples anotados en un partido, ya que con 29 anotados, han empatado el mejor registro de todos los tiempos, teniendo 13 oportunidades con fallo en los últimos compases del choque para pulverizar las estadísticas.

Highlights New York Knicks vs Boston Celtics
  • Minnesota Timberwolves 103 – Los Angeles Lakers 110

Partido más plácido para Los Angeles Lakers de lo que el resultado final refleja, aunque a pocos minutos del final Minnesota Timberwolves se puso a 4 puntos tras una gran actuación de su estrella Anthony Edwards (27 puntos y 6 rebotes).

Otro Anthony, en este caso Davis, ha sido la estrella de un partido en el que nadie ha podido pararle, y es que ha conseguido nada menos que 36 puntos con 16 rebotes, además de colocar 3 tapones a sus rivales.

Cierto es que la presencia de Bronny James ha sido más testimonial que otra cosa, ya que en 3 minutos sobre la pista únicamente ha conseguido 1 rebote, fallando dos tiros de campo, pero le ha servido para pasar a la historia como una de las imagenes más increibles que se pueden dar en el deporte mundial.

Y es que Lebron James de 39 años y con dura pugna con Michael Jordan por ser el mejor jugador de la historia de este deporte, cumple su 22ª temporada en la mejor liga del mundo y ha saltado a la cancha acompañado de su hijo Bronny, de 20 años, cuando quedaban 4 minutos para el descanso haciendo historia de esta manera.

Rui Hachimura ha conseguido 18 puntos, 2 más que Lebron James con 16 puntos, y Rudy Gobert ha finalizado con un doble-doble de 13 puntos y 14 rebotes.

Highlights Minnesota Timberwolves vs Los Angeles Lakers