Una de las grandes ilusiones para el baloncesto español en los Juegos Olímpicos de París 2024 es el 3×3 femenino de Vega Gimeno y compañía. La canasta de espaldas de Gracia Alonso despertó la ilusión y las ganas de volver con medalla de París. No será fácil.

Las jugadoras del combinado nacional ya saben la hoja de ruta que les espera si quieren volver con un metal colgado y convertir ese sueño que casi estuvo a punto de ser imposible en algo tangible.

Esta modalidad olímpica se disputará en la Plaza de la Concordia de París, en el inicio de los Campos Elíseos junto a otras modalidades de las modernas, como el BMX Freestyle o el Breakdance.

En el caso del 3×3 la modalidad es todos contra todos, en un torneo donde además de la anfitriona, Francia, estarán China, Estados Unidos, Azerbaiyán, Australia, Alemania y Canadá. Las seis mejores lucharán por las medallas.

Las dos primeras irán directas a semifinales y las otras cuatro jugarán una ronda más para entrar en la lucha por las medallas. Así que habrá que ir paso a paso para entrar entre esas seis y a partir de ese momento empezar a soñar.

España debutará frente Azerbaiyán el 30 de julio para posteriormente enfrentarse a la anfitriona Francia al día siguiente. El 1 de agosto tendrá dos partidos contra China y Estados Unidos y al día siguiente otras sesión doble contra Australia y Canadá. El día 3 cerrará la fase previa contra Alemania, todos esperando que sea para estar lo más arriba posible.

Si debe jugarse el puesto en semifinales en ese Play-In lo tendrá que hacer el mismo día 3 de agosto y si entra en la lucha por las preseas será el día 5 donde se decide todo en este apasionante torneo tres contra tres.