Los partidos de preparación son una montaña rusa y en este caso Italia ha sabido jugar mejor sus cartas y se ha llevado este primer partido precio al Preolímpico en la prórroga por 84 a 87.
Es el primer test para los de Scariolo para llegar con garantías al complicado Preolímpico de Valencia pero de momento este partido sirve como toma de contacto para ver que toca mejorar y preparar para la decisiva cita de primeros de julio.
El objetivo es ganar ritmo competitivo y tras 45 minutos de juego de mucha intensidad y ante la Italia de Pozzecco eso se ha logrado. Esperando la llegada de Lorenzo Brownm que ha cerrado su llegada a Panathinaikos el partido ha arrancado con el merecido homenaje a Marc Gasol, ovacionado por el WiZink Center.
El arranque del partido fue malo para España que se vio pronto con un 1-10 en el marcador. Las rotaciones sentaron bien a los locales y supieron ajustar piezas para acabar el cuarto con un ajustado 10 a 14.
En el segundo periodo mejoraron las prestaciones de ambos equipos y logró, tras muchos minutos ponerse por delante en el marcador. No lo hizo hasta el 29 a 28 que llegó a ser 33 a 28 al descanso con un mejor acierto por parte de los españoles.
En el tercer cuarto España parecía querer romper el partido. Abrines y Núñez ampliaron la renta a nueva puntos, pero Pozzecco y los suyos de nuevo se metieron en el partido gracias a los puntos de Gallinari. Los italianos se mantuvieron en el encuentro pero parecía que la victoria sería para España.
Con solo dos minutos y medio por jugarse la distancia era de siete puntos para España pero cuatro triples de Italia dieron la vuelta al marcador con una ventaja de tres puntos a falta de 15 segundos. Pero como casi siempre un triple de Llull forzó la prórroga y cinco minutos extra de un partido intenso.
Al empezar la prórroga Italia endosó un 1-7 de parcial que obligó a España a ir a remolque y esta vez Brizuela con el empate en sus manos para forzar otro tiempo extra no acertó e Italia se llevó el partido por 84 a 87.