La Selección femenina de baloncesto de 3×3 ha logrado colarse en las semifinales de la competición olímpica a pesar de su derrota contra Alemania. Los resultados hicieron que para sorpresa de muchos no tuvieran que jugar el «Playin» y tendrán dos opciones de colgarse un metal.
Sandra Ygueravide, Vega Gimeno, Juana Camilion y Gracia Alonso vieron como Alemania les ganaba por 15 a 18 y quedaban primeras de grupo con seis victorias, mientras que las españolas, por los resultados cosechados lideraban un cuádruple empate entre Estados Unidos, Canadá, Australia y la propia España.
El resultado que «ayudó» a España a colarse en semifinales fue el triunfo de Francia ante Australia que era el equipo que podía superar a las nuestras en segunda posición. Además Estados Unidos superó a China y entró en ese grupo pero con balance peor que las españolas.
De este modo España entra por la puerta grande en las semifinales que se disputarán este próximo lunes día 5 y donde habrá doble opción de medalla para la delegación española que partía como sexta cabeza de serie y con su trabajo ha logrado estar en semifinales.