Jordi Fernández, seleccionador de Canadá de baloncesto, ha presentado sus elegidos para estar en los Juegos Olímpicos de París 2024 y presenta candidatura a todo con permiso de la terna de estrellas que presenta el combinado de Estados Unidos.
El flamante técnido de los Brooklyn Nets ha anunciado una prelista de 20 nombres que harán una concentración previa a los Juegos a finales del mes de junio, inicio de julio y por nombre no sería descabellado que pudieran optar a un oro que todos dan al combinado de Estados Unidos.
Entre esos 20 jugadores hay 12 que juegan en la NBA. El más importante, Shai Gilgeous-Alexander, finalista este año al MVP de la NBA y con tres campeones de esta liga como son Jamal Murray (Denver), Oshaer Brissett (Boston Celtis) y Andrew Wiggins (Warriors).
En el anundio de la prelista, Jordi Fernández, declaró que tras el bronce del Mundial el equipo ha demostrado que tiene margen de mejora y con el trabajo de todos se ven capacitados a todo en los Juegos de París 2024.
No será fácil montar esa final lista de 12 entre tanto buen jugador. Además de los nombrados antes, parecen fijos hombres como el díscolo Dillon Brooks (Rockets) junto a Lu Dort (Thunder), Dwight Powell (Dallas), y los jugadores de los Raptors, RJ Barrett y Olynyk. Esos nombres ya solo dejan dos huecos para ocupar en la lista definitiva de 12 jugadores.
Canadá es cabeza de serie en los Juegos y está en el grupo A junto a Australia y espera dos rivales que saldrán de los preolímpicos de Grecia y de España, por lo que la selección de Sergio Scariolo podría cruzarse con el conjunto de Jordi Fernández.
No sabemos que pasará pero como dice el propio Barret el objetivo de Canadá es muy claro: «Vamos a París a ganar, ese es el plan». Un Plan ambicioso que demuestra la mejora de baloncesto canadiense en los últimos años.