En Alicante se celebró el partido preparatorio para el preolímpico de Valencia, que enfrentó a la selección Española y a la Republica Dominicana.
Aunque no fue uno de los mejores partidos que ha disputado la selección española, poco a poco se va asemejando a ese gran equipo, viéndose una mejoría al visto en el partido contra Italia, sobre todo en la segunda parte.
Primeros minutos de tanteo por parte de ambos equipos llevando una pequeña diferencia a favor de la republica dominicana, (9-12) siendo hasta el momento el máximo anotador español Brown con 5 puntos seguido de Hernangómez con 4, por parte de la dominicana destaca Duarte con 7 puntos. Cuarto muy igualado en el marcador con una selección española que le cuesta llevar el ritmo de partido, mientras que la dominicana se encuentra mas cómoda en la cancha. Finalizando el cuarto 23-24.
Segundo cuarto siendo un calco del primero donde una selección nacional continuaba a remolque de la selección visitante. El combinado nacional no encontraba la posición de tiro desde los 6.75 y no cerraba con contundencia la defensa. Aunque gracias al debutante De Larrea consiguieron irse por delante en el marcador al descanso (43-38).
Con el retorno al juego, la selección española empezó a controlar el partido, aunque una serie de despistes y errores no permitieron ampliar la distancia en el marcador, pero consiguieron retener a Duarte, que hasta el momento era uno de los mejores anotadores dominicanos. Con los cambios llevados a cabo por Scariolo, y dándole entrada al Rudy, Diaz y Garuba, España aumentó la intensidad defensiva, errando el cuarto con un gran triple de Rudy para colocar la máxima en el marcador 63-57.
El último cuarto arrancó con un par de triples de Brizuela y Diaz que ampliaron la diferencia a más de diez puntos (71-60). Poco a poco el esquipo español fue contagiándose de la gran defensa de Rudy y ya no bajaron de la diferencia de los dos dígitos. Esa diferencia se mantendría para acanar cerrando el partido con un 84-74, siendo el máximo anotador nacional Brown, con 14 puntos, y el dominicano Duarte con 27 puntos que a su vez su el máximo anotador del partido.
Durante el descanso se llevó a cabo un homenaje a la selección española que ganó la medalla de oro en los JJOO Los Ángeles 84, contando en el pabellón con dichos jugadores que recibieron una gran ovación del público y un detalle por parte de la actual selección.