El 3×3 femenino español nos ha dado una de las mayores alegrías de estos Juegos Olímpicos de París 2024. Vega Gimeno, Sandra Ygueravide, Juana Camilión y Gracia Alonso de Armiño se han colgado una medalla de plata que sabe a oro.
No vamos a negar que ha sido duro ver cómo Alemania les vencía en la final, pero meterse en esa final tiene mucho mérito. En una gran semifinal se ha derrotado a las grandes favoritas, Estados Unidos, en la prórroga y tras un tiro libre de Ygueravide.
Eso aseguraba una medalla de plata, algo que ya se hubiera firmado antes de empezar el torneo, donde las nuestras no estaban entre las favoritas. Se colaron en las semis de forma directa con una carambola de resultados y no iban a desaprovechar esa oportunidad.
Nos alegramos por ellas, en especial por Vega Gimeno que pasó por nuestros micrófonos (y que nos debe una) y por el baloncesto 3×3, modalidad que cada vez gana más adeptos y que ha despertado el interés de muchos seguidores que lo desconocían.
Es una plata que sabe a oro. Es una medalla que tiene mucho significado y quien sabe si servirá para que esta modalidad de baloncesto dé un paso más a nivel profesional en nuestro país.
De momento toca disfrutar de esa medalla, felicitar a las subcampeonas olímpicas y decir bien alto que Vega, Sandra, Juana y Gracia nos han hecho sufrir y disfrutar a la vez con una competición espectacular y que para nosotros son unas chicas de oro!
¡Enhorabuena CAMPEONAS!