Los de Víctor Rubio consiguen alcanzar la segunda plaza con el regreso a casa de Josep Pérez

El Nadunet Refitel Llíria logró una importante victoria en casa frente al Gran Canaria, apoyado por el factor Pla de l’Arc y un sólido esfuerzo defensivo. Desde el inicio, los edetanos mostraron su intensidad en ambos lados de la cancha, comenzando con un parcial de 7-0 y dejando al equipo insular sin respuestas. El primer cuarto concluyó con una ventaja de 23-9 para los locales, que impusieron su juego ante un Gran Canaria desconcertado.

En el segundo cuarto, los visitantes intentaron reaccionar, llegando a reducir la distancia a solo 7 puntos. Sin embargo, un tiempo muerto de Llíria calmó los ánimos y permitió a los de Víctor Rubio recuperar su ventaja, yéndose al descanso con una cómoda renta de 15 puntos.

El tercer periodo se caracterizó por los nervios y el desacierto en ambos equipos, lo que frenó el ritmo anotador. A pesar de ello, Llíria logró mantener su ventaja, cerrando el cuarto con una diferencia de 14 puntos.

La Paranoia Edetana, una de las aficiones más calientes en las Competiciones FEB

En el último cuarto, las defensas predominaron sobre los ataques. Los locales, alentados por la afición, intensificaron su trabajo defensivo para contener los intentos de los canarios. A falta de 1:35, Gran Canaria amenazó con una última reacción al acercarse a 8 puntos, pero un triple clave de Víctor Pérez, seguido de una canasta de Godwin Osarean en la pintura, sellaron el partido con un marcador final de 75-62.

Con este triunfo los de Víctor Rubio se colocan segundos en la clasificación siendo la revelación liguera.

FICHA DE PARTIDO

75 – Nadunet Refitel Llíria (23-17-15-20). Rivas 7, García 0, V. Pérez 10, Kandulu 2, Montilla 9 – cinco inicial – Clement 6, Osearenren 15, Torres 3, Salomon 9, Maté 2, J. Pérez 10.

63- Gran Canaria B ( 9-15-16-21) Heinonen 4, Pérez 6, Schott 6, Del Cerro 2, Bordon 23 – cinco inicial – Cabrera 3, Nzambi 12, Tsfack 0, Miteo 6, Panasiuk 0.

MVP. Compartido por Godwin Osearenren con un doble doble que sirvió para cargar al equipo a la mochila y Paranoia Edetana que desde la grada alentó una vez más al equipo convirtiéndose en ese sexto jugador.

Árbitros: Pinela García y Fuentes Margazo. Sin eliminados.

Incidencias. Partido disputado en el municipal Pla de l’Arc ante 2000 espectadores.

En la rueda de prensa post-partido Víctor destacaba el factor del grupo y el crecimiento del equipo desde la defensa “dejar a un equipo talentoso como Gran Canaria en 62 puntos tiene mucho mérito y es trabajo de todos, hay veces que los números no aparecen a los jugadores pero el trabajo que han hecho Marc García y Nacho Maté es digno de admirar y es lo que nos une como equipo”