Luka Bozic reforzará durante los próximos dos años a Valencia Basket en el puesto de alero tras llegar procedente del KK Zadar croata.
Llega con la vitola de haber sido elegido como mejor jugador de la Liga Adriática durante dos años seguidos y a sus 28 años da el salto a la Liga Endesa con unos promedios de casi 20 puntos, 7,8 rebotes y 6,3 asistencias. Esto le da una valoración de más de 28 créditos de valoración.
Su firma por dos años tiene una cláusula que le permite salir cedido este primer año pero habrá que ver si se gana un puesto en el equipo de Pedro Martínez de cara a la temporada 2024-2025.
Ya desde muy joven fue un hombre importante para su país con el que jugó el Europeo de la categoría sub-16 y sub-18. Ha pasado su carrera en equipos balcánicos, ya sea croata, montenegrino o bosnio. En esta pasada temporada jugó en el KK Zadar al que ayudó a ser sexto en la liga adriática, del que fue elegido mejor jugador.
Además fue campeón de la Copa en Croacia, donde fue también el mejor jugador y de la Liga nacional de Croacia donde venció en la final por 3 a 2 al Split.
Bozic tiene un reto importante en todo un Valencia Basket y habrá que ver si cumple con las expectativas que hay puestas sobre él.