Espectacular victoria a domicilio de BAXI Manresa por la mínima (92-93) arrebatando la imbatibilidad en casa del Casademont Zaragoza en uno de los partidos del año, que les coloca con pie y medio para la clasificación para la Copa.

El pabellón Principe Felipe de Zaragoza albergó un partido vital para las aspiraciones coperas de los dos equipos, ya que se van a disputar las dos plazas que quedan Zaragoza y Manresa con los otros equipos que vienen por detrás, los mejor situados Barça y Baskonia.

Dinámicas muy parecidas la de los dos equipos, ya que en casa se hacen fuertes. En caso del Zaragoza, estaba imbatido hasta el día de hoy en su feudo.

Empezó más centrado el Casademont Zaragoza y con buenas acciones de Joaquín Rodríguez, pero un parcial 0-8 culminado con triple de Musa Sagnia puso por delante al Manresa 8-10.

El dominio en los aros de Jilson Bango era patente y así lo demostraban sus 4 rebotes (3 ofensivos), además de su monstruoso mate con la oposición de Emanuel Cate.

Ligeras ventajas de BAXI Manresa con parcial 4-15, cimentadas en la presión al balón desde pista contraria, propiciaron que Porfi Fisac solicitara tiempo muerto.

14-24 al final del primer cuarto, Manresa aceleró aún más en los últimos compases gracias a la velocidad y acierto de Mario Saint-Supéry.

El buen acierto en el triple local hizo que recortaran diferencias y con Trae Bell-Haynes a los mandos le dieron la vuelta al resultado, aunque un nuevo parcial 0-7 del Manresa puso el 39-45 al descanso y haciendo las delicias de sus aficionados desplazados.

Aficionados manresanos ‘Marea Vermella’ desplazados a Zaragoza | Foto: @BasquetManresa

Momentos de desconcierto visitante propiciados por su novena falta personal de equipo en el tercer cuarto y quinta de Mario Saint-Supéry, volvieron a dar ánimos al Zaragoza, pero se mantuvo la ventaja manresana al final del cuarto (65-68).

Marco Spissu recuperó un balón para anotar dos puntos con parcial 6-0 local y encadenó buenas acciones a posteriori.

Cameron Hunt empató el partido desde la esquina y Alston al contraataque consiguió un 2+1 que les aupaba 3 puntos arriba.

El Zaragoza no se rindió en absoluto en un toma y daca espectacular y sumaba de 2 en 2 gracias a rebotes ofensivos, pero el resultado era totalmente incierto.

Consiguió ponerse por delante 89-88 con dos tiros libres de Santi Yusta tras falta en ataque de Bodian Massa.

Cameron Hunt consiguió tras jugada personal un 2+1 (89-91) y el Zaragoza solicitó tiempo muerto.

Con 6 segundos por jugarse, el Zaragoza sacó desde su pista y trazó jugada para dejar solo en el triple a AJ Slaughter, que no falló desde lejos y puso el 92-91 en un final de infarto.

2 segundos quedaban de partido, el Manresa sacó en campo propio, recibió Retin Obasohan y se lanzó hacia el triple frontal. Marco Spissu cometió falta personal y el belga tuvo 3 tiros libres.

El primero lo anotó para empatar, el segundo para avanzarse en el marcador y el tercero lo lanzó a fallar ya que quedaban solo 1’4 segundos. Además, Massa recogió el rebote ofensivo y certificó una gran victoria visitante que les acerca a la ansiada Copa del Rey.

Derrick Alston Jr, fue el MVP del partido con 22 puntos y 26 de valoración.