Pablo Laso ya cuenta con el máximo anotador de la Euroliga, Markus Howard, que se ha incorporado a la pretemporada con unos días de retraso tras recibir un permiso especial debido a su reciente paternidad.
El jugador, conocido por su capacidad anotadora, se sumó al equipo después de que el resto de sus compañeros estuvieran en Vitoria desde la semana pasada, cuando realizaron los reconocimientos médicos. Howard, que aterrizó en la capital alavesa ayer, se ha puesto a trabajar de inmediato con sus compañeros.
El Baskonia compartió imágenes del jugador de New Jersey realizando ejercicios de estabilidad y equilibrio en el Buesa Arena.
Imágenes: Aitor Bouzo / Baskonia
Ahora, Howard comenzará a familiarizarse con su nuevo entrenador, Pablo Laso, y con los cuatro nuevos fichajes del equipo: Kamar Baldwin, Donta Hall, Timothé Luwawu-Cabarrot y Trent Forrest.
En breve, Howard tendrá la oportunidad de recolectar con la afición baskonista en una jornada de puertas abiertas, donde se espera que reciba una cálida bienvenida.
Renovado hasta 2028
El escolta estadounidense se consolidó como uno de los mejores jugadores ofensivos de Europa en su segunda temporada, liderando la Euroliga con un promedio de 19,4 puntos por partido.
Varios clubes, incluido el Mónaco, mostraron interés en ficharlo, para unirlo a su plantilla junto a Mike James y Nick Calathes.
Sin embargo, el Baskonia logró retener a su estrella, extendiendo su contrato hasta 2028 y mejorando tanto su salario como su cláusula de rescisión, asegurando así la continuidad de uno de los jugadores más cotizados del continente.