La noticia de que Markus Howard podría jugar con Puerto Rico el Preolímpico le daba muchas opciones al país centro americano de poder estar en París 2024. Ahora por motivos familiares no podrá jugar y la ilusión ha bajado unos cuantos puntos a sus aficionados.

La Federación ha anunciado la lista de 12 jugadores que jugaran el Preolímpico en San Juan en julio y el que no está es Markus Howard. Su ausencia según ha publicado Iván Benito en El Correo es por estar próximo el nacimiento de su hijo justo cuando se esté disputando el torneo.

Ya en mayo declaró Howard que era complicado hacer planes de futuro con su mujer embarazada y al final la decisión familiar ha sido más importante que luchar con Puerto Rico por estar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Será otra baja importante que se suma a John Holland, Justin Reyes o Ethan Thompson que jugaron el pasado mundial pero que no estarán en este Preolímpico y será el jugador de los Pelicans, José Alvarado la estrella de este equipo para poder estar en la cita olímpica.

Para lograrlo deberá pelear contra Italia o la Bahrein de Ricard Casas y luego jugársela de nuevo contra los equipos del grupo formado por Lituania, México y Costa de Marfil. Solo el mejor de todos podrá estar en París 2024.

Sin Markus Howard, será un poco más difícil para Puerto Rico.