Una canasta de Montero en los últimos segundos da la victoria a Valencia Basket 89-88 ante un combativo MoraBanc Andorra, Montero fue el mejor con 25 puntos de los locales y Harding de los visitantes con 30 tantos.

Valencia Basket y MoraBanc Andorra se enfrentaban en la Fonteta en esta 4º jornada de la Liga Endesa. El partido arrancó con ritmo, ambos equipos buscaban correr en sus ataques y los locales conseguirían las primeras ventajas gracias al buen hacer de Pradilla y Ojeleye. Harding por su parte, lograba meter a los suyos en el encuentro con 9 puntos en el primer cuarto del partido. En los últimos minutos del período, Valencia Basket daba continuidad a su idilio en la línea de tres en este inicio de temporada, De Larrea y Montero con dos triples cada uno distanciarían a los suyos en el marcador que terminaría con un 25-20 tras 5 puntos consecutivos de Kuric.

En el segundo cuarto, los taronja saldrían con una marcha más. Aprovechando su superioridad en el rebote (25-13 al descanso) y con el acierto exterior de Montero llegarían las primeras ventajas de dobles dígitos con el 32-22. Los minutos pasaban y el partido se le iba haciendo cada vez más pesado a un MoraBanc Andorra en el que sólo Harding respondía, por contra los locales mantenían su ritmo y liderados por Montero (17 puntos al descanso) dejarían el marcador con el 48-34 con el que se llegaría al termino de la primera mitad.

Tras la reanudación, los visitantes saldrían con otro aire. Harding lideró un parcial de salida de 2-16 que igualaría el encuentro con el 50-50. Pedro Martínez intentó cambiar la dinámica parando varias veces el partido con tiempos muertos pero Valencia Basket seguía sin reaccionar, sin ideas en ataque y dejando anotar muy fácil a un conjunto andorrano que poco a poco se lo iba creyendo, 14-32 acabaría siendo el parcial. 5 puntos seguidos de Pradilla en los últimos instantes pondrían el 62-66 con el que se cerraría el cuarto.

En decisivo último cuarto, Valencia Basket entraría mejor con un parcial de salida de 6-0 que les devolvía la iniciativa en el electrónico. Sin embargo, Harding y Bassas, muy acertado en los últimos minutos, seguirían empeñados en llevarse la victoria de la Fonteta y volverían a dar la ventaja a los suyos a falta de 5 minutos con el 72-78 en el marcador. El último tramo de partido fue agónico, Montero de nuevo con una canasta y una asistencia daría vida a los suyos que se pondría por delante a falta de poco más de dos minutos con un triple desde la esquina de Ojeleye.

En el último minuto Bassas respondería el triple de Ojeleye con otro para ponerse 84-86, en el siguiente ataque nuevamente la línea de 3 sería protagonista, en este caso Costello que seguiría con el festival ofensivo. En el siguiente ataque, Bassas anotaría con una penetración de mucha personalidad y pondría el 87-88 a falta de 11 segundos. Con tiempo muerto pedido por parte de Pedro Martínez para preparar la última jugada, Montero tras un rebote ofensivo anotaría la decisiva canasta con una suspensión de dos puntos que dejaría el partido en el definitivo 89-88.

Victoria sufrida de Valencia Basket ante un combativo MoraBanc Andorra que competió muy bien pese a las bajas, Montero nuevamente fue el más destacado con 25 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

89.VALENCIA BASKET (25+23+14+27): Montero (25), López-Arostegui (1), Ojeleye (12), Pradilla (11), Costello (7) -cinco inicial- Badio (9), Puerto (6), Reuvers (5), De Larrea (6), Filipovic (0), Happ (2), Sestina (5).

88.MORABANC ANDORRA (20+14+32+22): Luz (0), Harding (30), Ortega (4), Chougraz (3), Lammers (9) -cinco inicial- Bassas (21), Dos Anjos (0), Kuric (10), Evans (-), Ganal (-), Llovet (4), Okoye (5).