
MoraBanc Andorra quiere dar un giro a su situación en Liga Endesa, donde está en antepenúltima posición pero con muchas dudas en poder mejorar sus prestaciones.Es por eso que han prescindido de Joan Plaza tras un año en el banquillo del Principado y han incorporado a Zan Tabak.
El técnico que llegó hace unos meses para reemplazar a Natxo Lezcano deja así el banquillo de un equipo que no ha conseguido despegar este año y lleva tan solo cuatro victorias en toda la primera vuelta y tiene el cartel de peor defensa de la competición.

Tras una gran segunda vuelta el año pasado el equipo no ha sabido acoplarse a esta nueva temporada y las siete derrotas seguidas que llevan han acabado con Plaza fuera del equipo y con una situación que, no es dramática pero si que debe revertir para huir de la quema.
Tras la derrota ante BAXI Manresa la situación parece que ya se ha visto que no se podía seguir con Joan y se ha contratado a Zan Tabak que precisamente fue ayudante de Plaza en su etapa en el Real Madrid y en el CB Sevilla.
El técnico croata conoce de sobras la Liga Endesa, tanto como jugador como entrenador donde ha dirigido a Baskonia, Fuenlabrada, Betis y San Pablo Burgos. A nivel europeo también ha dirigido grandes clubes como Maccabi.
Ahora llega a Andorra con la misión de salvar al equipo de un descenso a Primera FEB en una lucha por el descenso que cada vez será más feroz porque nadie quiere bajar por lo que cuesta luego lograr de nuevo el ascenso.




