
Si estuviste búscate en la galería de fotos de Félix San José.
El Movistar Estudiantes vence en la final a un Súper Agropal Palencia que nunca se dio por vencido.
Comenzaba la final de la Copa de España después del himno nacional y un minuto de silencio y con un Pabellón Municipal de Palencia prácticamente lleno. Comenzaron bien ambos conjuntos intercambiando canastas. Kamba antoba de tres puntos pero Granger hacía la réplica. Nwogbo anotaba de dos y ponía la maxima diferencia hasta el momento (5-9). Armus y Borg empataban el encuentro a falta de 5:32. Movistar Estudiantes tuvo varias jugadas convertidas y McGrew desde el perímetro provocó el primer tiempo muerto de Natxo Lezkano (10-16) a falta de 3:26. Wintering anotaba y reducía diferncias, el partido volvía a convertirse en un intercambio de canastas hasta que López convirtió un 2+1 con el que se llegaba al final del primer cuarto con 18-24.









































Fotos: Félix San José.
Muñoz inauguraba el cuarto con un triple, pero Sergi García hacia sus primeros dos puntos del encuentro. Silverio de tres ampliaba la ventaja visitante pero una canasta de Kamba hacía pedir tiempo muerto a Toni Ten con 23-29. Silveiro de tres hizo el +10 para Movistar Estudiantes y Natxo Lezkano pidió un nuevo tiempo muerto. Súper Agropal Palencia conseguiria un parcial de 12-2 en los últimos minutos del cuarto, susto de Kamba con una lesión en el gemelo y de Hugo López por los visotantes, llegaría al descanso con empate a 37.
Salieron entonados Pato Garino, Vrankic y Granger con un triple cada uno. Giovanneti muy activo en este cuarto puso el 42-50 a falta de 4:30, Oroz y Manu Rodríguez anotaron 5 puntos poniendo el 47-50 y Toni Ten paró el partido con un nuevo tiempo muerto. Álvaro Múñoz empataba de nuevo el encuentro y nuevamente intercambio de canastas y mínimas ventajas para ambos conjintos. Jakovics cerraba el cuarto desde la línea de tiros libres (55-56).



















Fotos: Félix San José.
Seguía el intercambio de canastas, mucha tensión en la pista y también en la grada que se protestaba todo que no veneficiaba a los locales. Oroz al que flotaban las defensas madrileñas durante todo el encuentro acertó de tres puntos, 62-58 y 6:37 por disputarse. Granger y Vaulet anotaban de tres puntos y empataban de nuevo el encuentro. Borg de tres ponía el 69-67 a falta de 3:30, pero Sergi García ponía las tablas desde el tiro libre. Granger asumía galones y forzaba una falta que engañó a los colegiado. Los dos tiros libres convertidos y Movistar Estudiantes dos arriba a falta de 1:10. Wintering fallaba el pase en una gran defensa de Movistar Estudiantes y el balón volvía a ser de los visitantes. A continuación Nwogbo machacaba y Natxo Lezkano solicitaba tiempo muerto con 69-73 a 31» para el final, batalla prácticamente inposible para los palentinos. Nwogbo taponó a Borg y con una falta de Wintering a McGrew que falló los dos tiros libres se llegaba al final del encuentro con el 69-73 final. Movistar Estudiantes se proclamaba campeón de la Copa de España y dejó a Súper Agropal Palencia con la miel en los labios.
Youtube: Súper Agropal Palencia.
Youtube: Súper Agropal Palencia.




