
Pedro Martínez, técnico de Valencia Basket, ha sido galardonado como mejor entrenador del año en la Eurocup, tras la votación del resto de entrenadores. Un premio que seguro que el técnico catalán cambiaría porque su equipo estuviera en la gran final.
En la votación se ha impuesto al técnico del Bahcesehir, Radonjic y a Mitrovic, entrenador de Cedevita en una nueva muestra del gran trabajo realizado por Pedro y su «staff» en una competición donde Hapoel Tel Aviv les ha privado de jugar la final ante Dreamland Gran Canaria.
Es la segunda vez que Pedro Martínez recibe este galardón y lo ha hecho llevando a Valencia Basket a unos guarismos de anotación históricos en la competición para el cuadro «taronja» y segunda marca histórica de este torneo.
Solo la espectacular pasada campaña de París Basketball que se fue a 97 puntos por partido ha superado los 96,4 tantos anotados por los del técnico barcelonés del cuadro valenciano. Lo que nadie supera eso sí, es la marca de valoración por partido, con 114 puntos por encuentro.
Así que a pesar de no entrar en la gran final, gran objetivo del equipo, se reconoce con este galardón el gran trabajo que ha hecho Pedro en su regreso a Valencia Basket, repitiendo trofeo como hiciera en 2017 donde en la gran final fue superado por Unicaja Málaga.