
Pep Clarós, entrenador catalán, ha sido el encargado de guiar a la selección de Angola a ganar el Campeonato de África superando en la final a Mali con mucha autoridad.
La final ha tenido un marcador final de 70 a 43, lo que demuestra la superioridad de los angoleños que han sido anfitriones del torneo y han dado una demostración de superioridad en la final disputada en Luanda ante el combinado de Mali.
Angola suma su 12º título africano y demuestra que es la gran potencia del baloncesto africano. Clarós le ha dado su toque con una defensa aguerrida durante los 40 minutos y de ahí los pocos puntos que han anotado los jugadores de Mali.
Ya desde el inicio Angola controló con un ritmo rápido que Mali, debutante en una final del Afrobasket, no supo parar. Las pérdidas de los malienses las aprovecharon los angoleños para anotar con facilidad en sus ataques. La ventaja al descanso ya parecía decidida la final, pero los de Pep Clarós no bajaron el ritmo para sentenciar en la segunda parte sin encontrar resistencia por parte de Mali.
El máximo anotador de Angola fue Childe Dundao con 16 puntos, bien secundado por Seltin Miguel con 12. El resto de jugadores aportaron ante la facilidad que daba la selección de Mali que tuvo en Kanoute y Diarra a sus mejores hombres en ataque.

Gran triunfo de los angoleños y de Pep Clarós que ante una afición volcada sumaron un nuevo título a pesar de la baja del ex Casademont Zaragoza, Jilson Bango que se perdió los dos últimos partidos por lesión.