Svetislav Pesic ha anunciado que deja el cargo de seleccionador de la selección Serbia tras cuatro año dirigiendo con bastante éxito al equipo balcánico. Su salida coincide además con el cambio que ha habido al frente de la Federación serbia.

Se trata de una dimisión que parece ir de la mano de la de Pedrag Danilovic, ya ex presidente de la Federación Serbia de Baloncesto, para que el nuevo máximo reponsable del baloncesto de país pueda elegir nuevo entrenador.

El contrato de Pesic acababa eset 30 de septiembre, pero ha decidido adelantar su salida para que el nuevo entrenador pueda empezar a preparar ya las próximas ventanas.

En una entrevista con Aleksandar Miletic en Politika, Pesic deja claro que ambas salidas van unidas y que ya en París había declarado que alguien debía tomar su relevo para continuar con el buen trabajo que ha hecho en su ciclo olímpico.

Ahora se abre la ventana a otros entrenadores que tendrán la difícil papeleta de igualar la Plata Mundial del 2023 y el bronce olímpico de París 2024, grandes éxitos de Pesic y sus jugadores en estos cuatro años al frente del equipo nacional.